Alcaldía de Managua rehabilita seis nuevas calles en el barrio 14 de Febrero

nicaragua

Autoridades de la Alcaldía de Managua supervisaron este miércoles los avances en las obras de construcción y mejoramiento de seis calles en el barrio 14 de Febrero del Distrito VI de Managua

“A como hemos venido informando a lo largo de todo el año tenemos previsto construir 736 cuadras nuevas en la ciudad de Managua y el día de hoy con estas seis cuadras que estaremos completando esta tarde, habremos hecho 534, un avance casi del 75% del programa Calles para el Pueblo”, indicó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

 

Te interesa: Familia del barrio Adolfo Reyes es beneficiada con una vivienda digna

Moreno aseguró que el monto de inversión fue de 1.4 millones de córdobas, beneficiando a 1 mil 165 familias.

“Esta calle particularmente ya la habíamos venido haciendo con anterioridad, tiene bordillo, tiene un doble tratamiento que sirve de base de la calle, por eso no la ven tan mal. Eso lo hicimos el año pasado, pensando en que este año pondríamos la carpeta definitiva y con esto restituirle el derecho a la familia de este barrio. Hay un poco de más de 1 mil 200 personas entre beneficiarios directos que viven a lo largo de estas seis cuadras que estamos trabajando en el barrio”, aseguró el funcionario.

En este barrio capitalino se mejoraron y construyeron un total de 3,596 m2 de tramos. 

nicaragua, calle, managua, construccion, mejoramiento, barrio 14 de febrero,
Foto: Mejoramiento de calles en el barrio 14 de Febrero, Managua / TN8

Moreno también comentó que “en medio de las condiciones difíciles que hemos tenido que transitar este año, el programa de inversión avanza muy bien. Las calles son uno de los temas más demandados por la familia, por el impacto que tienen integralmente para la vida de la gente, para su seguridad y su movilización".

Agradecimiento de los pobladores

Familias del barrio agradecieron a la Alcaldía de Managua y aseguraron este proyecto los ayudará en sus negocios. 

“Gracias al Gobierno que nos mandó a componer nuestras calles, porque aquí nosotros teníamos mucho polvo y si no se hacía si es mentira nunca íbamos a poder transitar bien, ya desde hace rato la venían componiendo y eso me beneficia en mis ventas”, fueron las palabras de la habitante Alesia Mora.

nicaragua, calle, managua, construccion, mejoramiento, barrio 14 de febrero,
Foto: Mejoramiento de calles en el barrio 14 de Febrero, Managua / TN8

“Teníamos bastantes años de tener esta calles malas, yo llevo viviendo aquí 15 años y ahora voy a cuidarla”, dijo Josué Rodríguez. 

Además destacaron que este no es el único beneficio que han recibido. “Ahora gracias a nuestro gran Gobierno tenemos calles nuevas, ahora a cuidarlas y sólo con Daniel hemos logrado esto. Estas son bonitas, calles felices, acá también nos cuida la policía, cualquier cosa ya vienen, los llamamos y nos vienen a cuidar”, concluyó la habitante Vanessa Jáenz.