Nuevos equipos a casa para personas con necesidades especiales en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este viernes 4 de septiembre, autoridades del Ministerio de Salud remodelaron la sala de rehabilitación para personas con necesidades especiales del municipio Tipitapa. El donativo fue realizado por el Gobierno de China Taiwán.

La donación viene a fortalecer los servicios de salud pública y consiste en pesas, gradillas, barras paralelas, bicicleta y andadera que servirá para que las peronas que se atienden mejoren su condición de salud. "Estamos muy felices y agradecidos con nuestro pais hermano China Taiwán", manifesto Daritza P?rez, directora del Hospital Primario Yolanda Mayorga, en Tipitapa.

 

Te interesa: Ministerio de la Familia expone avances de programas sociales en Nicaragua

Ejemplos de recuperación

Francisco Rivas manifestó que le dio derrame cerebral, estaba prácticamente en estado vegetal, pero los líderes de barrio lo invitaron para que se atendiera en la casa para personas con necesidades especiales. "Desde el primer día he sido atendido muy bien, las muchachas son amables, mi recuperación ha sido exitosa y lo mejor que no pago ni un córdoba", señaló el protagonista.

La vicealcaldesa de Tipitapa manifestó su agradecimiento al Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo por las gestiones que hacen con los diferentes países, con el fin de beneficiar al pueblo nicaragüense. "Aquí se atienden personas con enfermedades crónicas, del programa Todos con Voz y personas con discapacidad", dijo la funcionaria.

nicaragua, tipitapa, necesidades especiales, equipamiento, salud, donativo,
Foto: Equipamiento para casa de personas con necesidades especiales en Tipitapa / TN8

Cabe destacar que en la casa para personas con necesidades especiales se atienden más de 2 mil 200 personas y están en coordinacion con el Ministerio de Salud, líderes de barrios, Ministerio de Educación y el Ministerio de la Familia.

Cabe destacar que a cada paciente se atiende y le brindan la atención de acuerdo a su discapacidad y enfermedad crónica, por ejemplo al padre o madre que tiene a un hijo con discapacidad les brindan tratamiento psicológico y en el caso de los diábeticos les brindan charlas y capacitaciones en cuanto a la alimentación. 

La mayoría de las personas cuando les diagnostican la enfermedad entran en depresión y les ayudan en el tratamiento psicológico.

Esta casa para personas con necesidades especiales fue construida hace cuatro años con fondos de transferencias que hace el Gobierno a la municipalidad, la cual está ubicada contiguo donde fue el Mercadito de Tipitapa.

nicaragua, tipitapa, necesidades especiales, equipamiento, salud, donativo,
Foto: Equipamiento para casa de personas con necesidades especiales en Tipitapa / TN8