Ministerio de Salud realiza jornadas médicas en mercados y barrios de Managua

nicaragua

La jornada médica "Mi Hospital En mi Comunidad", dedicada a la salud de la mujer, niños y niñas, fue llevada a cabo en los distintos mercados y barrios de Managua, en la que médicos especialistas brindaron la atención necesaria a las comerciantes y niños que laboran o viven aledaños al lugar

En el programa de atención médica, se le realizaron los chequeos necesarios que las mujeres deben realizarse para descartar cualquier tipo de enfermedad y a los niños para detectarles cualquier tipo de enfermedades en el corazón con Electrocardiogramas y Ecocardiogramas.

Foto: Jornada médica en los diferentes mercado de Managua / TN8

Lee también: Jornada de atención médica fue desarrollada en mercado Roberto Huembes

Esta es la Nota de Prensa

Jornada médica “Mi Hospital en mi Comunidad" desarrollada en distintos mercados de Managua

Por Amor a la Patria. Desde tempranas horas las trabajadoras del Mercado Israel Lewites fueron las protagonistas de la estrategia “Mi Hospital en Mi Comunidad”, dedicada a la Salud de la Mujer, con el objetivo de detectar lesiones tempranas en el cuello del útero y cáncer de mamas

Foto: Atención médica a niños / TN8

“Son importante estas jornadas porque vienen hasta nuestro trabajo, como Comerciantes no tengo necesidad de salir de mi trabajo, estoy trabajando y me hago los chequeos que toda mujer debe realizarse”, manifestó Ligia Canales, Protagonista.

María del Socorro Sandino, Protagonista, expresó: “Tenemos la Salud cerca, no descuido mi trabajo, ni mi Salud, todo gracias a nuestro Gobierno”.

Foto: Comerciantes participan en las jornada médicas / Foto: TN8

El Gobierno también continúa implementando estrategias que acercan la Salud a la Población, con la Patria en el Corazón “Mi Hospital en Mi Comunidad”, Corazón Sano, Barrio Walter Ferrety del Hospital La Mascota.

Los habitantes del Barrio Walter Ferrety, recibieron “Mi Hospital en Mi comunidad” para atender a Niñ@s y detectar enfermedades en el corazón con Electrocardiogramas y Ecocardiogramas

Foto: Médicos brindan atención a niños  en jornada médica en el barrio Walter Ferrety / TN8

María Teresa, abuela de 5 Niñ@s, indicó “que en mis años de vida jamás habían llegado las Especialidades del Corazón al Barrio, he visto una buena atención por parte del personal hacia mis nietos, voy a aprovechar para que les hagan exámenes necesarios y saber si están sanos del corazón”.