Nuevos equipos en casa de atención a necesidades especiales de Ciudad Sandino

nicaragua

La mañana de este miércoles autoridades del Ministerio de Salud entregaron equipos a la casa para personas con necesidades especiales ubicada en el municipio Ciudad Sandino, para fortalecer así la atención de la ciudadanía.

Según el doctor Manuel Largaespada Flores, Director del Hospital de Ciudad Sandino, se atendien a más de 1 mil personas. 

 

Te interesa: Lucha antiepidémica en el barrio Rigoberto López Pérez, en Managua

"Con estos equipos vamos a continuar trabajando de una mejor manera en la atención de nuestros pacientes crónicos, además brindamos la atención con terapia floral, terapias complementarias y el resto de nuestras especialidades y las rehabilitaciones que son muy importantes para que el paciente pueda superar su enfermedad", expresó Largaespada. 

"Estos equipos nos ayudan a nosotros que venimos a tratarnos en este centro. Yo ya tengo varios meses y realmente he sido atendido muy bien por el personal, quienes entregan todo para que nosotros que tenemos una discapacidad podamos superarlas poco a poco", manifestó Ramon Eduardo Núñez, paciente de casa para personas con necesidades especiales.

nicaragua, ciudad sandino, salud, equipos, necesidad especial, discapacidad,
Foto: Entregan equipos a casa para personas con necesidades especiales de Ciudad Sandino / TN8

Equipos para una mejor atención

Los equipos entregados son barras suecas, barras paralelas de adultos, colchonetas terapéuticas, pelotas de Bobath, barras paralelas pediátricas, barras pediátricas con escalones y rampa, triciclo, tabla de freeman, espejos, así como pesas ajustables para miembros superiores e inferiores.

Por su parte el alcalde del municipio, Raymundo Flores, manifestó que se han venido desarrollando capacitaciones al personal y que con este equipo ayudará a que el proceso del paciente sea más rápido. 

nicaragua, ciudad sandino, salud, equipos, necesidad especial, discapacidad,
Foto: Entregan equipos a casa para personas con necesidades especiales de Ciudad Sandino / TN8

"La importancia de que nosotros como gobierno local nos involucremos es porque es parte de nuestro compromiso a la ciudadanía, en niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que se integren a la sociedad; son parte de los mandatos de nuestro Gobierno", dijo el edil. 

Esta casa fue construida en el 2017 y fue inaugurada en el año 2018, con una inversión de 3 millones de córdobas, con lo que se instalaron equipos y personal de alta calidad para terapias necesarias.