Jornada de reforestación para iniciar fiestas patrias en el Maestro Gabriel

nicaragua

La Juventud Sandinista, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y estudiantes del Instituto Nacional Maestro Gabriel, la mañana de este martes realizaron una jornada de reforestación, ahí sembraron 80 plantas de madroño en saludo a las fiestas patrias.

Jurgen Espinoza, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, comentó que este próximo 10 de septiembre se estará realizando el lanzamiento de la campaña "Madroño orgullo de mi país, con patria en el corazón" a nivel nacional.

 

Te interesa: Juigalpa realiza el lanzamiento de las fiestas patrias

"Estas actividades se estarán realizando en todos los colegios, pero hoy primero de septiembre iniciamos en este centro de estudios con la comunidad estudiantil y también estamos involucrando a todas las escuelas verdes que tenemos a nivel nacional", explicó Espinoza.

"Nuestro modelo de Gobierno permite que nos involucremos varias instituciones y este 10 de septiembre tendremos una jornada masiva y será sembrar madroños por que es nuestro símbolo nacional. Esta siembra será en colegios y otras áreas verdes", dijo Darwin Umanzor, delegado departamental del INAFOR.

nicaragua, instituto maestro gabriel, reforestacion, fiesta patria, madrono,
Foto: Jóvenes del Instituto Maestro Gabriel en jornada de reforestación / TN8

Honor a la patria

Por su parte el director del Instituto Maestro Gabriel, Josué Villega, aseguró que está jornada de reforestación es para honrar a nuestros símbolos y héroes patrios. 

"En el mes patrio debemos honrar a nuestros héroes patrios, nuestros símbolos y nosotros como colegio vamos a realizar diversas actividades, como la presentación de nuestra banda rítmica donde nuestros alumnos han trabajado", indicó el docente Josué Villega.

"Me siento contenta con estar participando en esta jornada, de esta manera aprendemos a cuidar a nuestra madre naturaleza", manifestó por su parte Grethel Blandón, estudiante de tercer año de secundaria. 

Estas jornadas también se desarrollaron en otros colegios del pais, en coordinación con las instituciones como parte del inicio de las fiestas patrias.

nicaragua, instituto maestro gabriel, reforestacion, fiesta patria, madrono,
Foto: Jóvenes del Instituto Maestro Gabriel en jornada de reforestación / TN8