Alcaldía inaugura academia de béisbol infantil en Nejapa

nicaragua

A fin de fortalecer el deporte en el país y que desde la niñez se promueva las diferentes disciplinas, se inauguró la academia de béisbol infantil en el campo deportivo de la comarca Nejapa.

Los infantes apasionados por el béisbol, tendrán la oportunidad de aprender este deporte y se forjarán como los próximos prospectos en la profesión. Los lunes, miércoles y jueves serán para entrenamiento.

Te interesa: Hospital de Masaya se instala en comunidades de Niquinohomo

"Aquí vamos a dar entrenamiento gratis a los niños de las comunidades de las zonas, de la Carretera Sur y Carretera a León, aquí también se va a practicar el béisbol femenino, tiene torneos nacionales e internacionales. Se va a tener actividad todos los días de la semana, porque está es zona de mucho beisbol, esta es una zona que ha dado buenos peloteros nacionales, como Carlos Barrios; vamos a tener dos entrenadores dando entrenamiento", dijo Enrique Armas, vicealcalde de Managua

Con esta promoción continua del deporte, se evita que los jóvenes se vinculen en malos caminos, como las drogas y el alcohol. 

Mayor motivación al deporte

"Yo creo que ha sido un gran trabajo del Gobierno, a como decía el vicealcalde, antes era difícil practicar deporte y organizado y ahora pues, hay 12 academias en toda Managua. Qué pasa con esto, que los niños se sienten motivados, los niños van a recrearse, hay que tener mucha tolerancia con los niños, se les va enseñando el ABC del béisbol", mencionó Róger Marín, jugador del Bóer. 

Foto: Academia de béisbol en Nejapa / TN8

"Es muy importante porque están promoviendo una distracción para los niños, porque los están sacando de los vicios y cualquier peligro, es algo interesante, que después de los estudios se vengan a recrear", expresó Marjourie Lira. 

Paralelo a la educación, el Gobierno incentiva al desarrollo de las habilidades y destrezas de los niños. 

Foto: Academia de béisbol en Nejapa / TN8