Hospital Bertha Calderón impulsa programa «Mi Hospital,  En Mi Comunidad»

nicaragua

El Hospital Bertha Calderón fue el escenario del programa: "Mi Hospital, En Mi Comunidad", en esta jornada se pretende realizar exámenes y control de problemas de diabetes.

Esta jornada fue coordinada entre el Ministerio de Salud y los habitantes del Distrito III de Managua, además del control de diabetes también se realizan control de presión arterial, Papanicolaou, pruebas de VIH, vacunas contra el tétano y sarampión y las valoraciones nutricionales.

 

Lee también: Nicaragua desarrolló IV congreso nacional sobre enfermedades infecciosas

"Es importante estas jornadas por que la población tiene mas oportunidades para saber si tienen azúcar o bien para ayudarles a controlarlos, este programa es para garantizarles a las personas que asistan a una atención integral", añadió la doctora Carmen Marina Cruz, directora del Hospital Bertha Calderón.

Aproximadamente se atiende a más de 250 personas, las que estarán divididas en grupos de 10 para evitar las aglomeraciones. 

Jornadas móviles

nicaragua, hospital bertha calderon, salud gratuita, mi hospital mi comunidad, enfermedades, salud,
Foto: Jornada de salud en el Hospital Bertha Calderón / TN8

Estas jornadas se desarrollarán de manera semanal y además los médicos se trasladarán a los barrios y comunidades para tener más de cerca a la ciudadanía y tengan confianza en el programa del MINSA.

"Muchas veces algunas mujeres no pueden asistir a estas jornadas entonces qué mejor manera de ir hasta sus casas y se les practiquen los exámenes pertinentes como medida de ayudarles con su salud", dijo la directora de este centro hospitalario.

"Me siento contenta el dia de hoy por que salí bien del examen para saber si tenia azúcar y me han atendido muy bien y hay que aprovechar las oportunidades que nos brinda el Gobierno", indicó Maria José Guardián, quien asistió a la jornada de salud.

"Venimos del sector de San Judas en grupos, aprovechando estas jornadas se nos informó a través de una iglesia que asistimos y damos gracias por este beneficio", manifestó Jasohara Mendoza, paciente.

Las jornadas se estarán llevando a cabo de manera continua y coordinadas con los distritos de Managua.

nicaragua, hospital bertha calderon, salud gratuita, mi hospital mi comunidad, enfermedades, salud,
Foto: Jornada de salud en el Hospital Bertha Calderón / TN8