ENACAL inaugura proyecto de alcantarillado en Colonia Che Guevara de Managua

nicaragua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, inauguró este miércoles un proyecto de ampliación de alcantarillado en la Colonia Che Guevara, del Distrito II de Managua.

En esta colonia habitan 19 familias que hasta una semana tenían condiciones de emergencia de saneamiento, es decir, que convivían con charcas y sin sistemas sanitarios adecuados, lo que facilitaba la proliferación de enfermedades.

 

Te interesa: Ginecobstetras de Nicaragua capacitados en tema del crecimiento fetal

“Esta localidad estaba en mal estado la tubería que no había agua sanitaria y todo salía mal para las familias. Entonces agradecemos mucho al Gobierno, a ENACAL, de habernos apoyado en esta necesidad que tenía la Colonia Che Guevara”, dijo Diana Blandón, pobladora.

“Es un beneficio que desde hace mas de 30 años lo estábamos esperando en esta comunidad, debido a que pasaron tres gobiernos neoliberales y nunca se preocuparon en traer el progreso a este barrio y gracias le damos a Dios por tener un Gobierno que es para los pobres, y hoy podemos decir que tenemos una nueva Nicaragua llena de luz, de esperanza, de amor”, expresó el joven Miguel Ángel Chávez.

Mejor calidad de vida

nicaragua, managua, alcantarillado, enacal, colonia che guevara,
Foto: Alcantarillado en la Colonia Che Guevara, Managua / TN8

Autoridades de ENACAL celebraban la inauguración de esta obra la cual permite a muchos hogares mejorar condiciones de vida a través de la instalación de 133 metros de tubería de 6 pulgadas de conexiones domiciliares.

“Se construyeron también tres pozos de visitas o manjoles, que esto nos permite posteriormente darle mantenimiento a estas redes y también tenemos el sistema de mantenimiento de estas redes, tanto para las familias, como para la red colectora que tenemos como institución y sobre todo tenemos el firme compromiso de seguir dando una buena atención a cada familia que se encuentre en un estado de emergencia”, detalló la ingeniera Loyda Mendieta, directora de alcantarillado sanitario de Managua.

La obra tuvo una inversión de 133 mil córdobas, todos fondos propios de la institución.