Jornada de fumigación y abatización en el barrio Ariel Darce

nicaragua

El objetivo que tiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Ministerio de Salud (MINSA) es la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares y así evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La doctora Claudia Calero, responsable de epidemiología del centro de salud Pedro Altamirano, dijo que este martes se visitarán más de 2 mil 600 viviendas del barrio Ariel Darce, ubicado en el Distrito V de Managua

 

Te interesa: Ejército de Nicaragua realizó jornada de desinfección en Bluefields

"Estamos como Ministerio de Salud haciendo un plan integral con las jornadas de fumigación, así mismo con la aplicación del BTI y explicándole a las familias que deben limpiar sus hogares", dijo la doctora Claudia Calero.

La jornada de fumigación también se desarrolló en el Preescolar La Nueva Sonrisa.

nicaragua, fumigacion, barrio ariel darce, managua, salud, zancudos,
Foto: Fumigación en el barrio Ariel Darce, Managua / TN8

"Estamos apoyando este arduo trabajo que realizan los brigadistas y es muy bueno ya que así evitamos enfermedades a nuestros niños que reciben sus clases en este centro de estudios", añadió Marisol Solórzano.

Cooperación de las familias

Por su parte las familias de este sector cooperaron con la jornada, abriendo las puertas de sus hogares.

"Gracias una vez más a las autoridades que están realizando este trabajo que nosotros lo valoramos ya que sabemos que es para nuestro bien", indicó Karla Chamorro, habitante del sector.  

nicaragua, fumigacion, barrio ariel darce, managua, salud, zancudos,
Foto: Fumigación en el barrio Ariel Darce, Managua / TN8

"Siempre les abro las puertas de mi hogar para que fumiguen, este es un bien para nosotros, para los más pequeños que no se enfermen y más cuando llueve hay que tener más cuidado", dijo Ninoska Salgado, habitante del sector. 

Este centro de salud cubre 23 barrios y se realiza todos los días las jornadas de sensibilización, así mismo en las comunidades Santo Domingo, San Antonio Sur y Esquipulas que de igual manera son visitados en la eliminación de criaderos de zancudos y es un trabajo coordinado con las familias.