Brindan atención médica gratuita y de calidad en comunidad Los Rodríguez

nicaragua

Desde las 8 de la mañana de este lunes, médicos de diferentes especialidades del centro de salud Edgard Lang, iniciaron su jornada laboral en la comunidad Los Rodríguez, ubicado en el Distrito III de Managua

La doctora a cargo, Marisol Gómez, aseguró que también se están realizando jornadas de vacunación para niños y adultos. 

 

Lee también: Comerciantes y compradores del Oriental atendidos por clínica móvil

"El día de hoy se está atendiendo a las familias de la comunidad Los RodríguezMarvin Marín y San Isidro de Bola, una atención integral para las familias que necesitan de estas ferias de la salud que les brindan a las familias tranquilidad y seguridad", mencionó Marisol Gómez, médico general. 

Exámenes gratuitos

nicaragua, feria de salud, los rodriguez, managua, minsa,
Foto: Atención y exámenes gratuitos en centro de salud Edgard Lang / TN8

Además las familias pueden contar con exámenes de Papanicolaou, VIH, ultrasonidos pélvicos, ultrasonido renales, abdominales y renales. 

"Todos estos exámenes son completamente gratis para que las familias quienes pasan consulta y requieran un examen sea a lo inmediato, y así no tienen que esperar hasta llegar al centro de salud" , indicó la doctora Gómez.

Las familias se mostraron contentas con la visita de la feria. Cabe señalar que el Ministerio de Salud (MINSA) las promueve en barrios y comunidades al menos una vez al mes.

"Estamos muy contentos, gracias a nuestro Presidente que nos envía esta feria y así nos evitamos ir hasta un centro de salud, sino que vienen hasta nuestra comunidad", manifestó Sandra Delgado, habitante del sector.

nicaragua, feria de salud, los rodriguez, managua, minsa,
Foto: Atención y exámenes gratuitos en centro de salud Edgard Lang / TN8

"Hoy vine a hacerme un ultrasonido para descartar si tengo cálculos en la vesícula, gracias a Dios salí bien y ya me dieron mi medicamento. Yo aprovecho cada feria para verme mis males", dijo Ninoska Salgado, habitante del sector.

La estrategia de las ferias de la salud es parte del modelo de salud comunitario que impulsa el Gobierno de Reconciliacion y Unidad Nacional .