Familias reciben atención médica hasta sus hogares en Cristo El Rosario

nicaragua

Médicos del centro de salud Sócrates Flores atendieron a la población del barrio Cristo El Rosario a través de la clínica móvil del MINSA.

Por voluntad política del Gobierno de Nicaragua se garantiza atención a pacientes crónicos, a mujeres embarazadas, realización de ultrasonidos y limpieza dental. 

Lee también: COMUPRED de Tipitapa atento ante fuertes lluvias

 

“Estamos en un día muy lluvioso atendiendo a las familias de este barrio. El MINSA sigue restituyendo los derechos por parte de nuestro Gobierno, en llevar la salud gratuita, brindando atención especializada a todos los nicaragüenses: niños, adultos, embarazadas; llevando nuestro programa emblemático como el Todos con Voz, el control de planificación hacia la mujer embarazada, pacientes crónicos, realizando pruebas de VIH y Papanicolaou”, expresó el Dr. César Traña, del centro de salud Sócrates Flores. 

Con este tipo de exámenes los pacientes pueden ver su salud a tiempo. Un Papanicolau realizado a tiempo puede salvar la vida de las mujeres que padecen cáncer cérvico uterino.

nicaragua, barrio cristo el rosario, atencion medica, clinica movil, managua,
Foto: Clínica móvil en un barrio de Managua / TN8

En el área odontológica además de la limpieza dental se colocan calzas y se extraen dientes con caries o con otro tipo de problema.

“La población se siente confiada de recibir la consulta en cerca de su casa, con más tiempo. Esta móvil nos ayudan a nosotros como medio auxiliar para poder realizar cada campaña, feria o jornada de salud como MINSA Central”, indicó Traña.

Para beneficio de la población

Estas ferias se realizan dos veces por semana en cada barrio de Managua.

nicaragua, barrio cristo el rosario, atencion medica, clinica movil, managua,
Foto: Clínica móvil en un barrio de Managua / TN8

El centro de salud Sócrates Flores atiende a más de 60 barrios del Distrito II de Managua.

Por su parte la pobladora Janeth Martínez, nos comentó que asistió a la consulta porque ha estado padeciendo de dolores abdominales, quien valoró de muy buena la acción que realiza el MINSA en llevarles la clínica móvil con los equipos completos para realizar exámenes y de recibir una consulta de calidad y oportuna. 

“Está muy bueno lo que están haciendo porque así nosotros ya no vamos hasta el centro de salud o el hospital para ser revisadas por los médicos. Aparte de recibir la consulta también recibimos el medicamento gratis”, sostuvo.