COMUPRED de Tipitapa atento ante fuertes lluvias

nicaragua

Autoridades del gobierno municipal de Tipitapa a través del comité municipal para la prevención, mitigacion y atención de desastres (COMUPRED) están atentos ante las lluvias que han caído en el municipio desde las 7 de la mañana, las cuales continúan con la misma intensidad (brisas). 

Tipitapa, municipio del departamento de Managua, está dividido en tres distritos para mejor organización, atención y repuesta ante cualquier emergencia.

Te interesa: Tragedia: Niño de 11 años es arrastrado por corrientes de un cauce en Managua

Desde que se reportaron los primeros 20 minutos de brisas en Tipitapa se activaron todas las instituciones; Policía Nacional, bomberos, alcaldía y COMUPRED con el fin de estar monitoreando el comportamiento de las lluvias desde cada barrio. 

Cada distrito de Tipitapa está activado para brindar atención y repuestas a las familias que pudieran verse afectadas por las lluvias.

nicaragua, tipitapa, comupred, lluvias, emergencia, atencion,
Foto: COMUPRED vigilante ante lluvias en Tipitapa / TN8

El COMUPRED de cada distrito de Tipitapa trabaja de forma coordinada con los secretarios políticos de cada barrio y en el Distrito III de Tipitapa, el secretario político Leopoldo Bello Mendoza y los miembros del COMUPRED, han hecho recorridos en ese sector de Tipitapa, San Benito. 

Ahí visitaron el barrio Los Novios, El Paraíso, Las Canoas, Colonia 15 de Septiembre, Colonia Rolando Orozco para verificar si se reportan afectaciones producidas por las lluvias, pero durante el recorrido no reportaron afectaciones en viviendas, ni desborde de cauces, solo calles que están cubiertas de agua pero que todavía hay acceso para circular, a pie, en vehículo o en bicicleta.

Asi mismo están en constante monitoreo en los Distritos I y II. Las autoridades municipales tienen 37 puntos críticos que pueden ser afectados en caso que las lluvias continúen con mayor intensidad, pero tienen la capacidad para brindar repuesta a la población ante cualquier emergencia relacionada al temporal lluvioso.

Las autoridades hacen el llamado a los padres de familia a estar atentos, tener control de los niños, cuando esté lloviendo evitar que los menores de edad salgan de casa y que no se expongan a cruzar ríos, puentes ni cauces para evitar hechos lamentables como el que ocurrió este viernes en el barrio Andrés Castro de la capital, donde uno de tres niños fue arrastrado por un cauce.

nicaragua, tipitapa, comupred, lluvias, emergencia, atencion,
Foto: COMUPRED vigilante ante lluvias en Tipitapa / TN8