Dio inicio al tercer campeonato de softball femenino en Managua

nicaragua

Con la participación de más de 14 equipos procedentes de los diferentes departamentos del país, la alcaldía de Managua realizó la inauguración de la liga de softball femenino bajo el lema “Madres Victoriosas”

“Estamos inaugurando el tercer campeonato de softball femenino aquí en el parque Luis Alfonso Velásquez, en este campeonato de mujeres, mujeres que brindan un poquito de su tiempo para también hacer deporte, dejando el hogar ellas son madres, son esposas, son hijas, pero también son deportistas", comentó Noel González, director de deportes de la Alcaldía de Managua. 

 

"Nosotros como alcaldía de Managua, estamos brindando ese espacio de recreación sana para ellas sobre todo dándoles el acompañamiento necesario para que ellas puedan demostrar todas sus habilidades, todas sus destrezas en los diferentes campos donde se va a jugar y se va a desarrollar esta liga”, agregó González.

Este encuentro deportivo se realizó con el propósito de fomentar el amor al deporte y la inclusión de las mujeres que día a día trabajan para sacar adelante sus hogares. 

Lee también: Mercado Periférico tiene grandiosos descuentos para las familias

“Yo creo que es meritorio reconocer que ellas después de atender el hogar, después de atender a los hijos, después de atender al esposo, también ellas hacen deporte, entonces nosotros contentos de darles el acompañamiento y decirles que aquí estamos siempre para darles el apoyo y que vamos a seguir haciendo más deporte”, añadió González. 

Las jugadoras han recibido todo el apoyo de parte de las alcaldías, capacitándolas y entrenándolas para que ellas puedan dar lo mejor en los torneos que se realizan a nivel nacional. 

Acompañamiento 

“Nos sentimos dichosas de acompañar en este torneo que demuestra que a las mujeres siempre nos están dando prioridad, para recrearnos y ayudar a muchas madres que están en sus casas y que no salen por miedo alguno, porque quizá tienen marido que no las apoya y ahora se les está dando la oportunidad a todas las madres de jugar este lindo deporte”, aseguró la jugadora del equipo de Matagalpa, Mayerling Rivas. 

¨Invito a todas las madres que se animen, que ocupen un poquito de su tiempo para que se puedan distraer porque la rutina de nosotras las mujeres es un poco complicada por el hogar, por los hijos el trabajo, entonces las insto a que vengan porque es algo sano es algo que nos recrea y que no sirve para mantenerlo bien físicamente”, indicó la jugadora del equipo de la capital, Marivel Zeledón. 

Esta liga tendrá un período de duración de 4 meses. Cada encuentro se estará disputando en los diferentes campos de la capital con la participación de todos los equipos.