Festival «Expresión Pinolera» se desarrolló en el Palacio de la Cultura

nicaragua

Este fin de semana en el Palacio Nacional de la Cultura el departamento de artes plásticas del Instituto Nicaragüense de Cultura, desarrolló el festival de artes visuales “EXPRESIÓN PINOLERA”, la cual contó con la presencia de niños, jóvenes y adultos que elaboran diversas artes. 

“Dónde tenemos diversas artes sobretodo artes conceptuales o contemporánea, tenemos instalaciones, ensambles, artefactos vamos a tener que ir en vivo va a estar el artista Manuel Wong, vamos a tener a la escuela de danza Adán Castillo que nos van a interpretar dos bailes de folklore y vamos a atender al Maestro Alfredo Guill haciendo una poesía performance caribeña”, expresó Alberty Reyes, director del Departamento de Artes Plásticas del INC.

 

Realizan festival "Expresión Pinolera" en el Palacio de la Cultura /Foto:TN8

 

DESARROLLAN SUS HABILIDADES

El festival de las artes visuales tiene por objetivo de que todos los jóvenes y adultos participen de una actividad artística que ellos mismos realizan. 

Lee también: Incentivan producción de café en municipios de Madriz

“Hoy los niños están integrándose con el tema de la máscara; cada quién está interpretando una máscara de acuerdo a su creatividad y la van a pintar de manera libre con colores alegres. En el contexto de la pandemia del Covid 19 que ellos puedan estar muy alegres desarrollando sus capacidades artísticas, porque realmente muchos niños, los tienen encerrados y esto les crea trauma y estas actividades les permiten sentirse integrados en el arte, en la sociedad y estar haciendo algo útil”, sostuvo la profesora Eddy Tellería, responsable de Artes Plásticas del INC. 

Realizan festival "Expresión Pinolera" en el Palacio de la Cultura /Foto:TN8

Por su parte la alumna de artes plásticas, Lucia Loaisiga dijo, “y pienso que participar en este festival me da más oportunidades y más visiones porque disfruto tanto del dibujo y la pintura. Agradezco mucho al bien Gobierno Sandinista porque sin ellos esto no sería posible".