Inauguran pozo de agua potable en el barrio Altagracia, Managua

nicaragua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, realizó este viernes la inauguración de un nuevo pozo de agua, beneficiando a seis barrios del Distrito III de Managua.

Este nuevo pozo ahora garantiza el servicio de agua potable a los sectores aledaños del barrio Altagracia

Te interesa: Ganadería, café, frijol y mariscos impulsan la economía de Nicaragua

"Estamos hablando de los sectores del barrio El Recreo, El Zumen, barrio Andrés Castro, Betha Calderón y parte del barrio Camilo Ortega. Nosotros como ENACAL junto con el Gobierno trabajamos en la construcción de obras tan importantes para el pueblo", expresó el ingeniero Elí Escorcia, gerente de perforación de pozos de ENACAL.

En años anteriores el pozo producía 120 galones por minuto y actualmente se van a incorporar 500 galones por minuto, para mejorar sustancialmente el servicio de agua potable a la población. 

 

nicaragua, pozo de agua, managua, agua potable, altagracia,
Foto: Pozo de agua en el barrio Altagracia, Managua / TN8

Esta importante obra tiene una inversión de 5.7 millones de córdobas. 

"Es una inversión a través del Gobierno presidido por nuestro comandante Daniel Ortega, la compañía Rosario Murillo, es con fondos propios del Tesoro y fondos propios del ENACAL, para mejorarle el servicio de agua potable a más de 8 mil 900 personas y 1 mil 650 familias", sostuvo el ingeniero Escorcia.

Inversión para el desarrollo

En total serán invertidos 3 millones 900 mil córdobas, para lograr una cobertura del 93% en agua y sanamiento 2020-2021. 

Por su parte la pobladora Javiera Mayorga agradeció la buena gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por garantizar el vital líquido a todos los habitantes de estas zonas. 

nicaragua, pozo de agua, managua, agua potable, altagracia,
Foto: Pozo de agua en el barrio Altagracia, Managua / TN8

"Estamos muy felices porque ya vamos a tener agua todo el día, como ustedes saben es importante por los niños, tener agua para los alimentos, para el aseo personal y eso se ha logrado solo con el Gobierno que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario. Agua para todos es parte de nuestra restitución de derechos y eso solo con el frente al frente", añadió. 

En tiempos anteriores el abastecimiento era por sólo cinco horas al día, y eso dependiendo del sector debido a la baja producción del bombeo por su mala infraestructura.