Entregan paquetes alimenticios a mujeres con partos múltiples en Managua

nicaragua

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, la mañana de este jueves realizó la segunda entrega de paquetes alimenticios a 49 mujeres protagonistas de partos múltiples, en el Distrito III de Managua.  

Esto forma parte del programa fortalecimiento de valores, restitución de derechos y la armonía familiar. 

 

Lee también: Lanzamiento de las fiestas patrias en Nicaragua desde la Hacienda San Jacinto

“A nivel de distrito se estará entregando paquetes alimenticios a madres con partos múltiples, de acuerdo a la ley 718, ley especial para atender a las familias con partos múltiples y adolescentes también con partos múltiples, esta vez es la entrega correspondiente al segundo trimestre del año. Estos paquetes contienen los productos básicos esenciales para la alimentación de las familias, son seleccionadas por su condición y valoradas por el equipo técnico de la delegación de MIFAMILIA”, manifestó Michael López, delegado del Distrito III del Ministerio de la Familia. 

nicaragua, paquete alimenticio, madres, managua, parto multiple,
Foto: Entrega de paquetes alimenticios en Managua / TN8

Solidaridad para las madres

Las protagonistas manifestaron su agradecimiento al Gobierno sandinista por esta importante ayuda que es un alivio para el bolsillo y su economía familiar.

“Para mí es un honor pertenecer a este programa, pues bajo las circunstancias en que estamos ahorita es una gran ayuda económica para las familias, gracias al Gobierno por apoyar a todas las mujeres de partos múltiples”, manifestó Leslie Ortiz.

“Esto nos ayuda a la familia, es una canasta básica, yo por ejemplo tengo ya seis años de estar recibiendo este paquete y es un alivio para mi bolsillo. Damos gracias al Ministerio de la Familia y al Gobierno por restituir este derecho para las mujeres con partos múltiples”, dijo Berta Mendieta.

nicaragua, paquete alimenticio, madres, managua, parto multiple,
Foto: Entrega de paquetes alimenticios en Managua / TN8

“Es muy bueno porque se están restituyendo los derechos, yo tengo unas gemelas de 4 años y pues ya voy a cumplir un año de estar recibiendo esta ayuda”, dijo la protagonista Georgina Zelaya.

El Ministerio de la Familia hace entrega de estos paquetes de productos esenciales, de manera trimestral, donde se benefician a igual número de mujeres por distrito y municipios del departamento de Managua.