Familias del barrio René Cisneros celebran mejoras en alcantarillado

nicaragua

La mañana de este miércoles las familias del barrio René Cisneros del Distrito I de Managua, inauguraron la segunda etapa del proyecto de ampliación de las redes de alcantarillado sanitario. 

Loyda Mendieta, Jefa de Alcantarillado Sanitario en Managua, dio a conocer que esta obra que beneficia a las familias tuvo una inversión de 362 mil córdobas. 

 

Te interesa: Familias del barrio 31 Aniversario, Managua, reciben títulos de propiedad

"Hoy celebramos en conjunto con las familias del barrio René Cisneros, porque  les hemos dado respuestas a la solicitud que realizaron para la construcción de este sistema. Este proyecto cuenta con la construccion de tuberías de alcantarillado sanitario de seis pulgadas y alrededor de 238 metros lineales”, dijo la ingeniera Mendieta.

Avances en sistema de alcantarillado

Esta obra cuenta con siete pozos de visita o manjoles terminales de limpieza, para el mantenimiento de redes y 31 confecciones domiciliarles.

Es así que este proyecto de alcantarillado sanitario beneficiará a 31 familias y 171 protagonistas ahora gozarán de condiciones higiénicas sanitarias.

"Vivíamos en una situación muy difícil, pero gracias a este proyecto ahora tenemos una mejor calidad de vida. Agradezco a las autoridades de nuestro país, que siempre se preocupan por nosotros y ha venido mejorando nuestras vidas", afirmó Judith Cardoza, habitante del sector. 

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillado Sanitarios (ENACAL), continúa realizando mejoras en diferentes puntos del país, en beneficio de la ciudadanía.

Cabe señalar que ENACAL ejecuta varios proyectos en distintos municipios del país, con el cual se mejora el acceso al agua potable para las familias, obras que se hacen posible gracias a la gestión del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.