Especialidades de la medicina llegan a Linda Vista, en Managua

nicaragua

La clínica móvil del sistema público de salud, se instaló este martes en Linda Vista, sector que pertenece al Distrito II de Managua, con el propósito de llevar las especialidades de la medicina a familias de los alrededores.

Pediatría, odontología, medicina general, ginecología y medicina natural, son parte de las especialidades que están recibiendo a las familias.

 

Lee también: Fumigan, abatizan y comparten mensaje de prevención en San Antonio

“Vamos a atender toda la demanda espontánea, somos médicos del centro de salud Francisco Morazán, estamos en Linda Vista Norte, hay muchas familias que también quieren pasar por la medicina natural, atención de farmacia porque se les brinda el medicamento gratis", manifestó el doctor Javier Centeno. 

nicaragua, linda vista, managua, medicina, clinica movil, salud,
Foto: Clínica móvil en Linda Vista, Managua / TN8

"Tenemos ultrasonidos pélvicos, atención odontológica, preventiva y limpieza, Papanicaloaou para la atención temprana del cáncer cervico uterino y también atendiendo y haciendo mucho énfasis en el cuidado de los niños y los adultos mayores”, agregó.

“Vine porque así estamos aprovechando la llegada de los doctores, es una gran oportunidad, en mi caso me vengo a realizar un ultrasonido pélvico para verme y chequearme a tiempo. La verdad que es de mucha ayuda”, indicó Judith Incer, pobladora.

Las clínicas móviles atienden cada año a miles de nicaragüenses, los casos necesarios y en seguimiento se envían al centro hospitalario más cercano. 

En contexto

nicaragua, linda vista, managua, medicina, clinica movil, salud,
Foto: Clínica móvil en Linda Vista, Managua / TN8

Nicaragua tiene 80 clínicas móviles que se desplazan por más de 30 mil comunidades para atender a las familias. 

Hay 77 hospitales, siete se encuentran en construcción; ocho nuevas unidades médicas están en fase de diseño, hay 91 casas de atención a personas con necesidades especiales, 178 casas materas, 143 centros de salud, 1 mill 333 puestos de salud, cinco centros especializados, un laboratorio de citogenética.

Además existen 70 clínicas para el manejo del dolor, más de 400 ambulancias, seis medios acuáticos de traslado a pacientes, un acelerador de radioterapia contra el cáncer, pero está el proceso de instalación de otro nuevo acelerador.