«Minguito» recorre el Parque de Ferias en rescate de nuestras tradiciones

nicaragua

Desde el Parque Nacional de Ferias, se está rescatando las tradiciones agostinas. Este lunes, la imagen de Santo Domingo de Guzmán hizo un recorrido para fomentar la fe de los católicos.

Te puede interesar: Docente y emprendedora en Nicaragua se destaca por diseños en trajes típicos

La cultura nicaragüense es abundante. Por eso, el Parque de Ferias, se ha convertido en un espacio donde se promueve la religión a toda su expresión, como los 135 años de devoción a "Minguito".

 

nicaragua, patrono de managua, santo domingo de guzman, recorrido, fe catolica,

"Las opciones que existen y ofertas son amplias, hay precios accesibles, lo bueno es que hay gastronomía nacional, no hay venta de gaseosa, todo es natural, también es bueno mantener nuestras tradiciones que es parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra cultura, es un buen ejemplo, siempre con el mismo sentido de promoción de cultura", mantuvo Raúl Zambrana. 

"Este parque rescata nuestra cultura, nuestras tradiciones, por ejemplo, aquí este muchacho llevó un curso de bambú, y hace artesanía, nosotros decoramos la casa con productos a bajos precios y vamos rescatando nuestras costumbres. Los protagonistas que están aquí están logrando su propósito de salir adelante, y esto es gracias al Gobierno, aquí no se cobra la entrada, y hay de todo, todo está bonito. Nicaragua se proyecta hacia un nuevo futuro", destacó Jaime Téllez.

Este 10 de agosto, hubo derroche cultural, y actividades alusivas a las fiestas patronales, como el Palo Lucio.

nicaragua, patrono de managua, santo domingo de guzman, recorrido, fe catolica,

Atracciones y precios bajos 

"Está muy bueno todas estas tradiciones, ya que no hubo peregrinación, pero aquí con nosotros está toda la tradición, viva el Palo Lucio, aquí también se hizo el recorrido, no se termina la fe. La fe siempre está en todos los nicaragüenses", mantuvo Lucía Araúz. 

Los visitantes también aprovechan los atractivos productos con bajos costos, que ofrecen los comerciantes como parte de la feria en honor al Patrono de Managua.

Este centro de ferias es referencia para muchos nicaragüenses que se divierten en familia, compran con rebajas y aprenden de nuestra costumbres y tradiciones populares.

nicaragua, patrono de managua, santo domingo de guzman, recorrido, fe catolica,