Familias de Mateare reciben con gozo sus títulos de propiedad

titulos de propiedad

Jazmina del Socorro Aguirre, habita en el barrio El Porvenir del municipio de Mateare, su vivienda la comparte con su único hijo y es madre soltera. La mañana de este lunes recibió con mucha alegría su título de propiedad, por el que esperó casi 20 años.

"Estoy muy feliz por que ya tengo mi título y siento que ya es mio, me siento segura gracias a la compañera Rosario Murillo y a nuestro presidente que nos cumple como pueblo que necesitamos un lugar seguro donde vivir", expresó la beneficiada.

 

Pero esa alegría se hizo sentir también en 47 familias de este municipio, quienes esperaron por muchos años con este momento de obtener su documento que les garantiza seguridad sobre sus bienes.

"Aquí estamos reunidos que nos da esta seguridad para que no andemos rodando. Este es un gran beneficio de tener una casa segura", manifestó Socorro del Carmen López Guido, quien también recibió su título de propiedad. 

"Estoy en este lugar porque estoy recibiendo mi título de propiedad, tengo 65 años y tengo 30 años de habitar en el barrio Porvenir y jamás dudé que este día iba a llegar, tener mi título de propiedad es una gran alegría que hoy siente mi corazón", indicó Clemente Gallo, beneficiado con su título de propiedad. 

Por su parte, los trabajadores de la Procuraduría General de la República (PGR), explicaron que solo este lunes se entregaron 47 títulos de propiedad a familias de las zonas rurales y urbanas de esta ciudad. 

212 títulos a familias de áreas urbanas y rurales de este municipio ha entregado el GRUN / Amanda Pérez-TN8

 

"Es un trabajo coordinado con las autoridades de alcaldía de este municipio, las familias beneficiadas son del Malinche, Miraflores, El Porvenir y la comunidad de Goussen. Es parte de la restitución de derecho de todos estos barrios en aras de fortalecer la presencia de nuestro gobierno en cada uno de los espacios en los cuáles los pobladores esperan tener su seguridad jurídica", explicó Deyanira Cordero, técnica catastral de la PGR.

Te puede interesar: Eliminan criaderos de zancudos en el barrio Hialeah de Managua

"Efectivamente siempre dándole gracias a nuestro buen gobierno, hoy estamos restituyendo una vez más el derecho de nuestras familias quienes están gozando de este gran beneficio y hoy Mateare está celebrando este día", indicó María Isabel Ramirez Orozco, alcaldesa de Mateare. 

212 títulos entregados

Familias de Mateare reciben sus títulos de propiedad / Amanda Pérez-TN8

 

En lo que va del año el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) ha entregado a través de la PGR, 212 títulos de propiedad a familias de las áreas urbanas y rurales de este municipio.