La creatividad hace crecer negocio «Bolso Jade» en Managua

nicaragua

Hace 13 años surgió el negocio Bolso Jade, el cual se mantiene consolidado en el mercado nacional, gracias al apoyo recibido por parte del Ministerio de Economía Familiar. 

En un principio se hacía un único estilo y con tela de lona estampada y desde que empezó a innovar con variados diseños el negocio mantiene crecimiento y pronto va a generar más empleo. 

 

Lea más en: Feria del mar con precios accesibles al bolsillo de los nicaragüenses

"Yo tengo de estar participando en la feria cuatro años, el MEFCCA nos ha apoyado bastante en lo que es la contabilidad, a sacar los costos de los materiales, más que todo a darnos valor agregado a los productos, porque ellos nos enseñaron hacer el tipo de empaque que queremos para nuestro negocio, ha crecido mucho, cuando yo empecé en la feria, recuerdo que entré con 18 bolsos, y ahora tengo variedad de estilo, de bolsos, ahora implemente la mochila que tiene más demanda, la cosmetiquera", sostiene Dilma Espinoza propietaria del negocio. 

Foto: Propietarios de negocios ofertan sus productos en feria/TN8
Foto: Propietarios de negocios ofertan sus productos en feria/TN8

La variedad de sus productos más la aptitud positiva de la propietaria ha logrado que sea rentable el negocio.

"Yo empecé con telas estampadas, luego comencé a implementar la cuerina, es un cuero sintético, de muy buena calidad, es un material muy resistente, cuando ustedes compran un bolso jade, ustedes tienen un bolso que les va a durar mucho tiempo, porque son bolsos de muy buena calidad, son bolsos resistentes, no se pelan". 

En esta feria dedicada a las fiestas patronales por devoción a Santo Domingo de Guzmán también se disfrutó de una revista cultural. 

Familias fortalecen sus negocios 

Foto: Propietarios de negocios ofertan sus productos en feria/TN8
Foto: Propietarios de negocios ofertan sus productos en feria/TN8

"Aquí está bueno, está rebajado todo a mi me encanta venir a la feria, hay cosas rebajadas, todo bien aseado, me encantan los bailes, el palo lucio, invito a la gente que venga aquí, en vez de ir que otro  lugar más caro, mejor aquí que es más barato", dijo Olaya Chavarría. 

La promoción de la cultura y las tradiciones de Nicaragua forma parte de esta feria agostina que culmina el 16 en honor a minguito.