Realizan jornada veterinaria en comunidad La Trinidad en Ciudad Sandino

nicaragua

Como parte de la campaña "Mi mascota mi Amigo", el Movimiento Guardabarranco de Juventud Sandinista, junto al Instituto de Protección Agropecuaria (IPSA), la mañana de este viernes, realizaron una jornada de atención veterinaria a equinos y mascotas domésticas, en la comunidad Trinidad Central, Ciudad Sandino.

Te puede interesar: Realizan jornada de salud para trabajadores del SILAIS Managua

“Estamos promoviendo el cuido de nuestras mascotas, en este caso han venido perros, caballos, cerdos y gallinas, de manera gratuita. Es una campaña permanente que el movimiento guardabarranco tiene “Mi mascota, mi Amigo”, dijo Jasson Quezada, coordinador del Movimiento Guardabarranco.

nicaragua, ciudad sandino, jornada, veterinaria, campana, mascotas,
Foto: Los protagonistas mostraron su agradeciendo pues son de escasos recursos/TN8. 

“Es una jornada de aplicación de vitaminas, desparasitantes en caballos, perros y para las gallinas también contra lo que la gente en el campo le llama murrina”, dijo Frank Luna, especialista en salud animal IPSA.

“Es una jornada veterinaria, es parte de la estrategia del Sistema de Producción, Consumo y Comercio junto al Movimiento Guardabarranco, donde vacunamos a equinos, perritos y gallinas con el objetivo de evitar enfermedades, todo en las 4 comunidades rurales en la zona 2 del municipio Ciudad Sandino”, dijo Auralila Hernández.

nicaragua, ciudad sandino, jornada, veterinaria, campana, mascotas,
Foto: Los protagonistas mostraron su agradeciendo pues son de escasos recursos/TN8. 

Ayuda 

Los protagonistas mostraron su agradeciendo pues son de escasos recursos y a veces priorizan otras necesidades, pese al amor por sus mascotas.

“Es algo bueno para nosotros porque es un beneficio para nuestros animales y es gratis así no tenemos esos gastos nosotros, pues pagar un veterinario es caro”, dijo Don Santiago Sánchez, mientras halaba su caballo. 

“Es bueno que vengan a vacunar los perros somos de escasos recursos y pues ya así gratis están cuidados nuestros perritos”, dijo Carmen López, quien espera su turno para que vacunaron a sus dos mascotas.  

Las vacunas a aves de patio y traspatios se realizó casa a casa, donde se tenía como meta aplicar unas 800, y unos 40 equinos, en esta zona.

El Movimiento Guardabarranco promueve la conciencia en las comunidades en la conservación y protección de la Madre Tierra, flora y fauna.