Avanza puente vehicular que une la radial Batahola con la 25 calle, Managua

nicaragua

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, supervisó la construcción del puente vehicular que es parte de la ampliación de la 25 calle. 

Este proyecto colinda con la radial Batahola y avanza sobre el cauce Cuajachillo, lo que permitirá mejor conectividad vial en Managua

Te interesa: Nicaragua demuestra su fortaleza productiva y económica

"Sobre este cauce en este punto no teníamos un puente, se requiere hacer un puente de 15 metros de longitud por 33 metros de ancho. Como puede ver el cauce lo va a atravesar transversalmente, entonces requiere un ancho mayor, y las obras han empezado; tenemos dos semanas de estar trabajando en esta zona", expuso Fidel Moreno. 

nicaragua, managua, batahola, puente, via, infraestructura vial,
Foto: Supervisión de obras viales en la ampliación de la 25 calle / TN8

Importante obra para el tráfico de Managua

La construcción de esta vía alterna a la pista Juan Pablo II durará cinco meses y es la obra más importante sobre la 25 calle. 

"Hemos informado en otro momento de los alcances de la 25 calle que nos permite la conexión vial, que va todo lo que es El Recreo, Altagracia, Naciones Unidas y los alrededores, que son la radial Batahola y pista Naciones Unidas, esa articulación va a integrar estos cuatro barrios, pero además servirá como vía alterna de la pista Juan Pablo II, una vez que inicien la obra", precisó el funcionario. 

Este puente vehicular es el más grande de los tres puentes que se van a construir sobre la pista.

nicaragua, managua, batahola, puente, via, infraestructura vial,
Foto: Supervisión de obras viales en la ampliación de la 25 calle / TN8

"Es el primero que iniciamos obra, estamos desarrollando en este momento las obras de despeje y de drenaje, los puentes se van a ir haciendo progresivamente para no afectar la circulación sobre la calle existente. Empezamos en el extremo oeste de la ciudad a construir el primer puente", explicó Moreno.

14 millones de córdobas se invierten en este puente, que es parte de las obras complementarias del proyecto Pista Juan Pablo II.