Inauguran rehabilitación de puesto de salud en Ciudad Sandino

nicaragua

Las autoridades de salud de Nicaragua inauguraron este jueves la rehabilitación del puesto de salud, familiar y comunitario de la Trinidad Central, ubicado en Ciudad Sandino.

En esa unidad de salud remodelada se atiende a más de 4 mil habitantes, quienes están contentos con esta obra de progreso, que proporciona comodidad y seguridad de todos los servicios médicos. 

Te interesa: Sesión especial por el Día Nacional del Trabajador de la Salud en Nicaragua

 

"Se realizó la pintura, todo lo que tiene que ver con la infraestructura para garantizar que esa armonía entre la naturaleza y comunidad, todo esté dando brillo nuevo para atender con calidad, con calidez a la población, junto al mejoramiento de las obras de infraestructura", sostuvo Manuel Largaespada, del MINSA.

nicaragua, puesto de salud, ciudad sandino, trinidad central, salud,
Foto: Rehabilitación de puesto de salud en Ciudad Sandino / TN8

"Es un beneficio para la población, viene a restituir ese derecho de las familias a tener condiciones saludables de salud porque tenés mejoramiento en los techos, mejoramiento en servicios higiénicos, los pisos, porque tenemos mujeres embarazadas y niños que vienen y lo mejor que hace nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación es dar condiciones favorables a las familias, donde se desarrolla atención directa", refirió Aura Hernández, protagonista. 

Dedicación por la salud de los nicaragüenses

Con este puesto de salud se garantiza una atención integral a los pacientes.

nicaragua, puesto de salud, ciudad sandino, trinidad central, salud,
Foto: Rehabilitación de puesto de salud en Ciudad Sandino / TN8

"Es decir aquí se va a atender a embarazadas, niños, su crecimiento y desarrollo y también atendemos a todas las personas con enfermedades crónicas, y programas especiales, es decir los programas emblemáticos que nuestro Gobierno impulsa, como Amor a los Más Chiquitos, así como el seguimiento a los pacientes con enfermedades respiratorias", agregó el doctor.

Esta rehabilitación fomenta la atención oportunidad de los nicaragüenses, sobre todo bajo ese modelo familiar y comunitario, que permite la detección temprana de enfermedades, incluida la de la pandemia que azota el mundo entero.