Realizan lanzamiento del concurso intercolegial Escuelas Verdes 2020-2021

nicaragua

Esta mañana de jueves el colegio República de Colombia ubicado en el sector de Don Bosco del Distrito IV de Managua, fue el escenario del lanzamiento del concurso intercolegial Escuelas Verdes 2020 – 2021, bajo el lema "Armonía y esperanza para la humanidad".

"Este colegio cuenta con un escenario para promover los valores ambientales, para hacer más conciencia; pero sobre todo para el cuido de los espacios que nuestro buen Gobierno impulsa”, agregó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista.

 

 

Estudiantes del colegio República de Colombia / Foto: TN8

Los participantes en este importante evento del cuido y la protección de la naturaleza fueron: la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), el Ministerio de Educación (MINED) , el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) quienes unirán esfuerzos para promover los valores y la conciencia del cuido de la naturaleza.

También promoverán  la siembra de árboles como madroño y sacuanjoche, para fortalecer el orgullo patrio y la capacitaciones que se les brindará a los estudiantes. 

Promueven el cuido del Medio Ambiente 

"Este colegio ha alcanzado una cultura verde muy exitosa y es un ejemplo para los demás colegios del país, tanto públicos como privados", indicó el Coordinador de la Juventud Sandinista.

Estudiantes del colegio República de Colombia / Foto: TN8

"Este es parte del modelo educativo que promueve la formación integral formen en valores sobre el amor a la Madre Tierra. Esta escuela tiene resultados positivos, podemos respirar aire puro porque la directora junto a los alumnos han venido desarrollando diferentes proyectos como huertos de frutas, siembra de plantas medicinales y forestales, al igual hay jardines", indicó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en temas educativos.

Lee también: Eliminan criaderos de zancudos en el barrio Carlos Núñez en Managua

"Este es un hermoso evento, viendo a los niñas y niños trabajando en la naturaleza, que es una vitamina y es una estrategia para el cuido de la Madre Tierra, que brinda condiciones para ellos mismos y están recibiendo una buena educación ambiental", agregó Zumaya Castillo, titular del MARENA

Participante de la actividad Escuelas Verdes / Foto: TN8

El colegio República de Colombia ganó el primer concurso de escuelas verdes, donde se les obsequiaron quioscos saludables donde podrán compartir en un ambiente tranquilo y seguro.

En esta segunda edición estarán participando 21 escuelas a nivel nacional, en el que se estarán realizando capacitaciones de instalación de viveros frutales, forestales y medicinales.