Rehabilitación de escuela en El Tule, Tipitapa, avanza satisfactoriamente

nicaragua

Autoridades de la alcaldía de Tipitapa y del Ministerio de Educación la mañana de este jueves 6 de agosto realizaron un recorrido en el colegio ubicado en la comunidad El Tule. La finalidad es verificar el avance del proyecto cuya inversión es de 420 mil córdobas.

"La obra lleva avance del 98 por ciento, prácticamente faltan solo detalles leves. La rehabilitación de la escuela de El Tule garantiza buen ambiente escolar a los niños y niñas, para que reciban educación digna, de calidad y gratuita, gracias a la gestión del Gobierno sandinista", manifestó Leopoldo Bello, secretario del Distrito III de Tipitapa y secretario del concejo municipal.

Lee también: Nicaragua presenta plan de teleclases para este este fin de semana

nicaragua, escuela, el tule, tipitapa, mejoramiento, rehabilitacion,
Foto: Rehabilitación de colegio en comunidad El Tule, en Tipitapa / TN8

"Esta escuelita tenía más de 23 años que no recibía inversión, hemos reemplazado parte del zinc, mejoramos las paredes, pintura total, reemplazo de persianas, reparamos accesorios de las puertas entre otras obras que se hicieron para que la escuela quede bonita, y los niños reciban clases con los mismos beneficios de los estudiantes de todos los colegios públicos de Nicaragua", afirmó Ruth Delgado, delegada del Ministerio de Educación de Tipitapa.

Educación para comunitarios 

nicaragua, escuela, el tule, tipitapa, mejoramiento, rehabilitacion,
Foto: Rehabilitación de colegio en comunidad El Tule, en Tipitapa / TN8

La escuela de la comunidad El Tule actualmente tiene una matrícula de 45 estudiantes. Se imparte educación preescolar y primaria, además estos estudiantes han sido protagonistas de la merienda escolar, paquetes alimenticios y los docentes recibieron maletín o material didáctico. 

"Estamos alegres porque esta escuela quedó bonita, nuestro compromiso como habitantes y padres de familia es darle buen uso y cuidarla. Estoy sorprendido que el Gobierno sandinista lleva el progreso y desarrollo a todos los rincones de nuestro país", destacó Wilfredo Valle, habitante de la comunidad El Tule.