Eliminan criaderos de zancudos en el barrio Carlos Núñez en Managua

nicaragua

Más de 600 viviendas del barrio Carlos Núñez, ubicado en el Distrito VI de Managua, fueron visitados este jueves por brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), quienes aplicaron BTI en cada uno de los hogares y fumigaron para eliminar al mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. 

Las jornadas de fumigación se realizan una vez al mes en cada barrio para disminuir las enfermedades. 

Te interesa: Jornada de fumigación del MINSA llega al barrio 18 de Mayo, Managua

 

"Esta es una de las acciones del plan de lucha antiepidémica como es la jornada de fumigación en cada uno de los hogares. Estamos visitando el barrio Carlos Núñez y esta actividad la estamos realizando una vez al mes para eliminar a la proliferación de los mosquitos que son propios de causar enfermedades", dijo el epidemiólogo Javier Alfaro.

nicaragua, fumigacion, barrio carlos nunez, managua, salud,
Foto: Fumigación en el barrio Carlos Núñez / TN8

Estas actividades van encaminadas con otras para que la epidemia disminuya, como es la sensibilización para que las familias mantengan limpios sus patios libres de criaderos de zancudos. 

"La aplicación del BTI la realizamos una vez al mes a través del trabajo coordinado con la comunidad, les pedimos a las familias que dejen entrar a los brigadistas a sus hogares para que así todas las casas estén libres de criaderos de zancudos", manifestó el doctor Javier Alfaro, epidemiólogo del centro de salud Róger Osorio.

El centro de salud atiende 57 barrios abarcando escuelas, barrios y espacios recreativos haciendo el trabajo de fumigación y aplicación del BTI. 

Una de las recomendaciones claves brindada por el sistema público de salud es que si alguien de la familia llega a presentar fiebre no dude en asistir a un centro de salud. 

nicaragua, fumigacion, barrio carlos nunez, managua, salud,
Foto: Fumigación en el barrio Carlos Núñez / TN8

Agradecimiento por el trabajo de la salud

Las familias de este populoso barrio aplaudieron la visita de los brigadistas, quienes además participaron en la demostracion que hacen los trabajadores de salud del ciclo del mosquito.

"Es realmente bueno que vengan a fumigarnos las casas, de esta manera nos sentimos seguros y además nos enseñan que no debemos tener baldes con agua que son los puntos donde se queda el zancudo y eso es lo único que nos trae son enfermedades", dijo Claudia López.