Entregan sitio para remodelación de la escuela Mariposita en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este miércoles 5 de agosto autoridades de la alcaldía de Tipitapa y del Ministerio de Educación hicieron entrega de sitio, para la remodelación de la escuela Mariposita, ubicada en el barrio Jorge Navarro #1 del municipio Tipitapa.

Con esta obra se pretende dignificar los ambientes escolares para garantizar educación digna y de calidad en espacios bonitos y seguros. La escuela Mariposita actualmente cuenta con una matrícula de 95 estudiantes, se imparte turno matutino y vespertino con educación preescolar y primaria.

 

Te interesa: Docentes y técnicos de primaria a distancia se capacitan en Matagalpa

Reparación completa

nicaragua, reparacion, tipitapa, colegio, mariposita, escuela,
Foto: Inician obras para reparación en colegio de Tipitapa / TN8

"La recomendación consiste en cambio de zinc, cielo raso, reemplazar puertas, ventanas, letrinas, reemplazo total de la pintura y realizar mejoras en el detalle más mínimo, cuya inversión será de 520 mil córdobas. La obra tiene 45 días de ejecución, iniciando desde el día de hoy", aseguró Marbeli Aráuz Pineda, vicealcaldesa de Tipitapa.

"En saludo al mes de la patria, el Ministerio de Educación inicia la obra en conjunto con la alcaldía municipal. La dignificación de los ambientes escolares es parte de la restitución de derechos de los niños y niñas, promovido por nuestro Gobierno Sandinista, que desde que asumió el poder en el 2007 ha cambiado la vida de muchas familias nicaragüenses", señaló Ruth Delgado, delegada del MINED de Tipitapa.

Elida Córdoba, habitante del barrio Jorge Navarro #1, manifestó su agradecimiento al Gobierno nacional y local por preocuparse en la educación de los niños y niñas del municipio Tipitapa.

nicaragua, reparacion, tipitapa, colegio, mariposita, escuela,
Foto: Inician obras para reparación en colegio de Tipitapa / TN8

"Confiamos en Dios que la escuela va a quedar muy bonita y el compromiso como padre de familia es cuidarla y darle buen uso", refirió. 

Durante este año en Tipitapa se han inaugurado varios proyectos como la Plaza de la Dignidad, calles, caminos, se han entregado sitios para remodelación de escuelas y también puestos de salud, gracias al gobierno que dirige el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Tipitapa tiene otro rostro y el progreso se ve en cada obra que se ejecuta con mucho amor para las familias.