Jornada de fumigación del MINSA llega al barrio 18 de Mayo, Managua

nicaragua

Brigadistas del Ministerio de Salud fumigaron este miércoles los hogares de las familias del barrio 18 de Mayo, ubicado en el Distrito V de Managua

En este barrio se aplicará el larvicida natural BTI en más de 1 mil viviendas. 

De tu interés: Nicaragua realiza conferencia internacional sobre atención prenatal

 

“Según la programación que se hace mes a mes, estamos en el barrio 18 de Mayo, donde garantizamos la fumigación y aplicación del BTI”, aseguró Anfat Gutierrez, responsable de vigilancia epidemiológica del centro de salud Carlos Rugama. 

nicaragua, fumigacion, barrio 18 de mayo, salud, managua,
Foto: Fumigación casa a casa en el barrio 18 de Mayo / TN8

El apoyo de la población de este barrio facilita el trabajo de los brigadistas, quienes además de fumigar los hogares les explican a las familias los métodos para evitar la creación de criaderos de zancudos.

“La población siempre anuente a abrirnos las puertas y permitir que los muchachos entren a ejercer esta labor que nos permite mantener la limpieza en los hogares”, agregó Gutiérrez. 

Entre las medidas que recomienda el Ministerio de Salud para evitar la propagación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya está la limpieza constante de los patios, además de evitar almacenar recipientes, llantas y botellas con agua. 

Familias acatan recomendaciones

nicaragua, fumigacion, barrio 18 de mayo, salud, managua,
Foto: Fumigación casa a casa en el barrio 18 de Mayo / TN8

Los pobladores por su parte aseguraron estar tomando todas las medidas para contribuir al trabajo del MINSA de proteger la salud de los nicaragüenses. 

“Es algo muy bueno para nosotros porque así terminamos con la plaga de zancudo que perjudica la salud, nosotros evitamos tener cosas tener en agua, eliminar los recipientes con agua, botarlos diario; vamos a mantener la salud eliminando las plagas de zancudos”, indicó el poblador Rafael Barrera. 

“Sí, es importante y bueno para la salud, para evitar el dengue ahorita con los niños que es primordial, con los adultos. Siento que está muy bien, nosotros mantenemos limpio el patio, no mantenemos depósitos de agua, invitamos a las familias a abrir sus puertas”, finalizó la madre de familia, Cinthya Díaz.