Nueva Reina de las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán

nicaragua

Las fiestas patronales de Managua se celebran en honor a Santo Domingo de Guzmán del 1 al 10 de agosto con una significativa cantidad de actividades, que se realizan para que todos los capitalinos puedan disfrutar en familia, con fe y devoción. 

Cada año se selecciona a la reina de las fiestas patronales de Managua, como parte de las actividades que se llevan a cabo en coordinación con la Alcaldía Municipal. Este año la elección se realizó en el restaurante El Bandolero ubicado en la Avenida Bolívar a Chávez. 

"Vamos a tener a 14 candidatas de los diferentes distritos, esperemos sea una elección bonita, colorida, y representativa de nuestras fiestas, se estará valorando el vestuario, el baile, y el desenvolvimiento escénico, que consiste en realizar preguntas y respuestas", explicó Aldo, organizador del evento.

 

 

Te puede interesar: Managua: Más de mil terrenos se entregarán del programa Bismarck Martínez

"Uno de los lugares que se disputan estas señoritas es el de la India Bonita, la Reina Popular, que es la que gana por elección en línea y la reina de las fiestas, que es la que nos va a representar en todas las actividades que restan", continuó. 

"Estamos muy contentos de estar acá en el restaurante El Bandolero, que ha abierto sus puertas para esta celebración. Todos los años la alcaldía ha celebrado con distintos eventos culturales, siempre se ha oficiado la elección, pero este año es especial, debido al coronavirus, aunque estamos poniendo en práctica toda las medidas de prevención pertinentes", dijo Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Foto:Managua ya tiene nueva Reina de las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán/TN8

"Estamos muy contentos que las familias han tenido ese acercamiento desde las plataformas virtuales que hemos creado, celebrando a nuestro santo patrono, Santo Domingo de Guzmán, y una de ellas es la elección de la reina. Gran dinamismo de la población a través de las plataformas virtuales, realmente las familias han tomado muy en cuenta todo el trabajo que ha tenido este equipo, en darle a ellos a través de las redes sociales la historia de Santo Domingo", mencionó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Foto:Managua ya tiene nueva Reina de las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán/TN8

Entre gritos y aplausos las bellas candidatas de los diferentes distritos realizaron sus presentaciones, y respondieron preguntas relacionadas con las festividades agostinas, mismas que fueron hechas por el jurado calificador. La edad de las participantes son de 17 a 20 años.

"Me siento muy feliz, es un honor representar a una de las reinas de Santo Domingo de Guzmán, para mí es muy importante, y para mi familia, que ha sido católica, es una tradición participar en esta elección", dijo Dayana González, quien representó al Distrito 6.1.

Reina de las fiestas patronales

La ganadora y ahora reina de las fiestas patronales de Managua es del Distrito 2.1.

"Me siento muy orgullosa de haber participado en este certamen, para mí significa un honor representar a mi Distrito 2.1", expresó la ganadora Isabela Alejandra.

Xiomara Argenal, diseñadora de vestuario de espectáculo; Alis B.Téllez, bailarina profesional del ballet folclórico Aide Palacio y Alfonso Suazo, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, fueron las personas encargadas de elegir a la reina de las fiestas patronales 2020.

La elección también fue transmitida en el festival virtual Santo Domingo, Cultura, Fe y Tradición en la red social de Facebook, y contó con la presencia de Gustavo Leytón y sus bailarinas, la Banda Filarmónica Cojombro, y la Marimba Flor de Pino.