Nicaragua entrega la vivienda 316 a una familia del barrio Costa Rica

nicaragua

Doña Violeta Manzanares Fernández junto a sus dos hijos, hoy gozan de una vivienda solidaria. Esta humilde mujer vivía en condiciones vulnerables y gracias a la voluntad política del Gobierno de Nicaragua, sus malos momentos quedaron en el recuerdo.

La entrega solidaria se llevó a cabo la tarde de este martes en el barrio Costa Rica, ubicado en el Distrito IV de Managua.

 

Te interesa: Especialidades de la medicina llegan al barrio Manuel Olivares, Managua

"Le doy gracias a nuestro presidente Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo y al embajador ya que mi vivienda se estaba cayendo, estaba por colapsar totalmente y aquí se movilizaron los compañeros políticos y me ayudaron ya que cada vez que llovía prácticamente nos mojamos", añadió Violeta Fernández, beneficiada con un techo digno.

nicaragua, vivienda, managua, barrio costa rica, solidaridad, alcaldia,
Foto: Nueva vivienda para una familia en Managua / TN8

Solidaridad para las familias

"Nos llena de mucha satisfacción de compartir la alegria de Doña Violeta, de recibir su vivienda por parte de los lazos de amistad de ambos pueblos. Ver esa alegría nos llena de muchos sentimientos y esperamos que siempre tengamos la oportunidad de seguir apoyando este proyecto de amor, que llega al pueblo nicaragüense y eso nos hace sentir muy complacidos", indicó el diplomático Jaime Chim Mu Wu. 

"Bendito sea Dios de la alegría de esta familia nicaragüense que hoy gozará de un gran beneficio y vamos cumpliendo a esas familias que han demandado y existe un trabajo político social, que prioriza las necesidades de las familias. En el caso de Doña Violeta se le dio seguimiento desde que iniciaron las lluvias en el mes de junio y gracias a Dios hoy su vida cambió", exclamó Reyna Rueda, alcaldesa de la capital. 

nicaragua, vivienda, managua, barrio costa rica, solidaridad, alcaldia,
Foto: Nueva vivienda para una familia en Managua / TN8

La titular de la Alcaldía de Managua dijo que hasta la fecha se han entregado nueve viviendas en este barrio capitalino.

Dentro del plan de inversión anual se ha entregado a las familias nicaragüenses diversos proyectos como Calles para el Pueblo, que hasta la fecha se ha avanzado en un 71 por ciento de entrega, con una inversión de 27 millones de córdobas. 

Así mismo el bacheo de las calles y otras obras sociales que fueron expuestas en los cabildos municipales.