Especialidades de la medicina llegan al barrio Manuel Olivares, Managua

nicaragua

Médicos con la especialidad en pediatría, odontología, medicina general, ginecología y otras ramas de la medicina llegaron al barrio Manuel Olivares, del Distrito II de Managua, con la finalidad de atender a las familias de la zona. 

“Ahorita como está esto de la pandemia, que nos apoyen de esta manera y que vengan. Les damos gracias a Dios que están preocupándose por el pueblo, hay personas que no tienen para el medicamento y aquí ya lo vamos a llevar gratis”, indicó este martes Zayda Garay. 

 

Te interesa: Barrio Benedicto Valverde es fumigado por brigadistas del MINSA

Semana de la lactancia

nicaragua, managua, salud, barrio manuel olivares, feria de salud,
Foto: Atención especializada y gratuita en el barrio Manuel Olivares / TN8

“Hacemos esta feria de manera regular, hacemos atenciones en varias ramas de la medicina, le damos seguimiento a los niños para garantizar que la salud vaya adecuadamente", explicó el doctor Javier Centeno, quien estaría coordinando esta feria de salud promovida por el MINSA.

"Damos medicina general, ultrasonidos pélvicos, atenciones odontológicas y se brinda la atención para el servicio de la población. Estamos en la semana de la lactancia, siempre la fomentamos, es el mejor alimento porque protege de enfermedades, diarrea, procesos respiratorios, favorece el vínculo; la lactancia materna es el mejor alimento que existe”, señaló Centeno.

En contexto

nicaragua, managua, salud, barrio manuel olivares, feria de salud,
Foto: Atención especializada y gratuita en el barrio Manuel Olivares / TN8

Nicaragua tiene 80 clínicas móviles que se desplazan por más de 30 mil comunidades para atender a las familias. Hay 77 hospitales, siete se encuentran en construcción, ocho nuevas unidades médicas están en fase de diseño. 

Hay 91 casas de atención a personas con necesidades especiales, 178 casas maternas, 143 centros de salud, 1 mil 333 puestos de salud, cinco centros especializados, un laboratorio de citogenética, 70 clínicas para el manejo del dolor, más de 400 ambulancias, seis medios acuáticos de traslado a pacientes, un acelerador de radioterapia contra el cáncer, y además autoridades anunciarion que está el proceso de instalación de otro nuevo acelerador.