Barrio Benedicto Valverde es fumigado por brigadistas del MINSA

nicaragua

Este martes en el barrio Benedicto Valverde, en Managua, se desarrolló una intensa jornada de lucha antiepidémica para la eliminación de las enfermedades vectoriales, como el dengue, chikungunya y zika.

Son más de 900 viviendas las que serán fumigadas en este barrio de Managua. La principal acción para eliminar toda larva es a través del lavado de pilas y barriles, para posterior aplicar el BTI.

 

Te interesa: Ejército realiza desinfección de espacios públicos en Sébaco

"Lo que nosotros recomendamos como Ministerio de Salud a la población, es que abran sus viviendas, ya que esta es una de las actividades preventivas que realiza el MINSA para la erradicación del mosquito aedes aegypti", sostuvo la epidemióloga Irma Espinoza, del centro de salud, Francisco Buitrago. 

nicaragua, managua, fumigacion, salud, barrio benedicto valverde, enfermedad,
Foto: Fumigación en el barrio Benedicto Valverde, Managua / TN8

Entre las recomendaciones están también la limpieza exhaustiva en las viviendas, sacando calaches y todo objeto que no se esté usando, tapar los recipientes que contengan agua limpia y limpiar los alrededores de los hogares.

Limpieza es clave

"La limpieza es muy importante porque ayuda a evitar los criaderos de zancudos, que no se multipliquen. Dejar cerrada puertas y ventanas por 15 minutos a la hora de fumigar", añadió la epidemióloga. 

El centro de salud Francisco Buitrago del Distrito IV de Managua atiende un total de 39 barrios, brindando atención oportuna a las familias y llevando mensajes de prevención y sensibilización hasta la puerta de sus hogares. 

nicaragua, managua, fumigacion, salud, barrio benedicto valverde, enfermedad,
Foto: Fumigación en el barrio Benedicto Valverde, Managua / TN8

Por su parte una pobladora valoró de muy bien el trabajo que realiza el MINSA y que hay presencia de los brigadistas, siempre pendientes con la eliminación del zancudo adulto. 

"Estamos felices porque nuestro Gobierno siempre se preocupa por nosotros, principalmente por la salud de mis hijos y así prevenimos el dengue y mantener siempre limpia la casa. Invito a las familias que abran las puertas, que esto es para el bienestar de nosotros", comentó Deyanira Reyes.