Feria de salud en celebración del Día Internacional de la Lactancia Materna

nicaragua

En celebración de la semana de la Lactancia Materna, el MINSA realizó una feria de la salud en el barrio Mirna Ugarte, en Managua.

Bajo el lema “Apoye la lactancia materna”, las madres del barrio recibieron atención y asesoría de manera gratuita por parte de médicos del Ministerio de Salud. 

Lee también: MINSA inicia el 5to ciclo de lucha antiepidémica en Nicaragua

 

 

 

En esta feria participaron todos los centros de salud de la capital con el propósito de llevarle una mayor atención a las madres. 

nicaragua, lactancia materna, salud, managua, feria, clinica movil,
Foto: Feria por la lactancia materna se desarrolló en Managua / TN8

“Estamos en esta feria donde hay derroche de alegría, donde todos los centros de salud de Managua estamos conmemorando la semana de la lactancia materna, este es un compromiso de todos nosotros los trabajadores de la salud en seguir fomentando, apoyando y promoviendo lo que es la lactancia materna exclusiva en los niños hasta los seis meses”, aseguró la Dra. Zoila Canales, directora del centro de salud Altagracia

“Ahorita en la semana de la lactancia que siempre se hace en la primera semana y el tema que nos correspondió es lactancia materna exclusiva, ya que sabemos que este es el mejor alimento para la edad de los niños pequeños menores de seis años. Esto es muy importante, que el niño se va a alimentar y se puede prevenir todo tipo de enfermedades entre ellas el cáncer de mama”, dijo la doctora María Corea, nutricionista del centro de salud Altagracia.

Información oportuna

nicaragua, lactancia materna, salud, managua, feria, clinica movil,
Foto: Feria por la lactancia materna se desarrolló en Managua / TN8

Las madres recibieron asesoría además de consultas, asegurando que la atención del personal médico ha sido fundamental. “La atención es muy buena, los médicos son muy amables y nos han dado información acerca la lactancia materna ya que sabemos que es bueno para el desarrollo de los niños y para su crecimiento”, dijo Franchesca Muñiz, quien visitó la feria acompañada de su bebé. 

“Ha sido excelente, yo visito al centro de salud Francisco Morazán y las invito a que escuchen los consejos para que le den lactancia materna a sus bebés”, finalizó Zoila Montenegro. 

En la feria además se instaló una clínica móvil con el propósito de atender las necesidades de las familias de la zona de manera gratuita.