Familias de El Timal, en Tipitapa, reciben títulos de propiedad

nicaragua

La mañana de este lunes 3 de agosto, 21 familias del cuadrante 154 de El Timal, en Tipitapa, con mucha alegría recibieron sus títulos de propiedad, dicho documento legal lo recibieron en la puerta de sus casas completamente gratis, gracias a la gestión del Gobierno central.

"Estamos dando continuación a este compromiso por parte de nuestro Gobierno con nuestro pueblo, ahorita estamos en el cuadrante 154 de El Timal, Tipitapa; estamos haciendo entrega de títulos de propiedad por colectivo, en total 21 familias recibirán el beneficio. Estas familias desde 1978 han tenido posesión de las propiedades, han pasado muchos gobiernos, ninguno se había preocupado por darles el respaldo jurídico", manifestó Erving Gutiérrez, procurador auxiliar de la Procuraduria General de la República de Nicaragua.

 

Lee también: MINSA inicia el 5to ciclo de lucha antiepidémica en Nicaragua

nicaragua, titulo de propiedad, el timal, tipitapa, seguridad juridica,
Foto: Entregan títulos de propiedad a familias en El Timal, Tipitapa / TN8

"Nuestro Gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo han orientado legalizar la propiedad de cada familia para que sigan trabajando la tierra. De hoy en adelante cada protagonista cuenta con el documento que lo puede heredar a sus hijos para que tengan un lugar donde vivir y trabajar la tierra", agregó Gutiérrez.

Documento que brinda seguridad

José Luis Benavidez manifestó que siempre ha tenido fe en Dios y confianza en el Gobierno sandinista, "el cual ha ayudado a los pobres, a la gente que quiere trabajar, al pequeño productor; prueba de eso es este documento para que el día de mañana mis hijos no queden en la calle, ellos ya tienen documento y a mí ni a ellos, nadie nos va a sacar de la propiedad".

"Sabíamos que algún dia este Gobierno nos iba a entregar los títulos de propiedad en mi terreno, tengo bonitos árboles frutales y cultivos. El Comandante Daniel Ortega dijo que nos iba dar títulos y cumplió, en Nicaragua no ha habido un presidente que se preocupe por su pueblo. En esta comunidad hemos sido protagonistas de varios beneficios, entre ellos agua potable y energía eléctrica", subrayó Benavidez.

nicaragua, titulo de propiedad, el timal, tipitapa, seguridad juridica,
Foto: Entregan títulos de propiedad a familias en El Timal, Tipitapa / TN8

"Me siento alegre, feliz y contenta, este es un beneficio para toda mi familia, nadie nos va a venir a sacar de esta propiedad. En esta comunidad la mayoría nos dedicamos al cultivo de maíz, ayote, pipián, plátano y arroz. Estamos en lo propio y este documento me da seguridad. El presidente Daniel Ortega ha sido el único que ha hecho posible que hoy estemos en lo propio", indicó Doña Petrona Obando Reyes, habitante de la zona.

Cabe destacar que la entrega de títulos de propiedad forma parte de los programas emblemáticos que promueve el Gobierno sandinista y es parte de la restitución de derechos de los y las nicaragüenses.