La salud gratuita llegó al barrio Revolución de Managua

nicaragua

Las familias del sector aledaño al barrio Revolución, que pertenece al Distrito I de Managua, participaron este lunes en una feria de salud.

Pediatría, odontología, medicina general, ginecología y psicología son algunas de las especialidades de la medicina a la que tuvieron acceso los habitantes del barrio Revolución.

 

 

Lee también: Feria de salud beneficia a familias de Altagracia, Ometepe

"Aproveché para venir aquí, me atendieron muy bien, pasé consulta con mi hija en pediatría; todo bien cuando vienen al barrio, así ya no gastamos y vamos al hospital que está más lejos, pero la verdad que es una gran ventaja que los médicos nos visiten. La comunidad se siente feliz, contenta, agradecida y privilegiada", sostuvo Gabriela Ramos, habitante del sector. 

nicaragua, managua, salud, barrio revolucion, clinica movil,
Foto: Atención integral en feria de salud en Managua / TN8

"Hoy estamos atendiendo a los habitantes de este sector de Managua, esto significa que ponemos en práctica el modelo de salud, de acercar la medicina de manera gratuita a los hogares, atender con calidad a como se lo merecen. En la clínica movil las familias pueden hacerse ultrasonido, las mujeres fértiles pueden acercarse para que le realicen Papanicolaou", indicó el doctor Tino Lopez.

Nicaragua tiene 80 clínicas móviles que se desplazan por más de 30 mil comunidades para atender a las familias.

Atención en salud

En Nicaragua hay 77 hospitales, siete se encuentran en construcción, ocho nuevas unidades médicas están en fase de diseño, hay 91 casas de atención a personas con necesidades especiales, 178 casas maternas, 143 centros de salud, 1 mil 333 puestos de salud, cinco centros especializados. 

nicaragua, managua, salud, barrio revolucion, clinica movil,
Foto: Atención integral en feria de salud en Managua / TN8

Además se cuenta con un laboratorio de citogenética, 70 clínicas para el manejo del dolor, más de 400 ambulancias, seis medios acuáticos de traslado a pacientes, un acelerador de radioterapia contra el cáncer, y está el proceso de instalación de otro nuevo acelerador.

Toda esta inversión la hace el Gobierno para el bienestar de las familias nicaragüenses, restituyendo este derecho de forma integral.