Bomberos de Tipitapa realizan ejercicio demostrativo de rescate

nicaragua

La mañana de este jueves 30 de julio los Bomberos Unificados del municipio Tipitapa realizaron ejercicio demostrativo.

Bomberos Unificados de Tipitapa están en constante preparación para brindar mejor servicio de rescate, en este caso de una persona atrapada en accidente de tránsito donde se vieron involucrados dos vehículos.

Con este ejercicio se pretende poner en práctica los conocimientos teóricos y prácticos para fortalecer sus conocimientos y atender a la brevedad cualquier tipo de emergencia que se registre en el municipio Tipitapa durante las 24 horas del dia, siete días de la semana y los 365 dias del año.

 

 

 

Te interesa: Múltiple colisión por distracción al volante en semáforos del Mayoreo

"Hicimos un ejercicio de demostración en un escenario donde se involucran dos vehículos, un accidente de tránsito con una persona atrapada. Este ejercicio consiste en la utilización de herramientas especiales donde también se combina la destreza de cada miembro de los Bomberos Unificados, para detectar el tipo de emergencia que hay en el lugar", manifestó el comandante Carlos Manuel Largaespada, jefe de la estación de bomberos de Tipitapa.

nicaragua, preparacion, tipitapa, bomberos, seguridad,
Foto: Ejecución del ejercicio demostrativo de bomberos / TN8

"Aquí hubo derrame de combustible, se utilizó una línea preventiva para limpiar el área contaminada, después un equipo de aproximación de compañeros para médicos para la estabilización de la víctima y se utilizaron dos herramientas especiales para tener acceso a la víctima", agregó.

Excelente preparación

Cabe destacar que en dicho ejercicio trabajaron 17 fuerzas bomberiles, un camión y una ambulancia. Una vez que sacaron el cuerpo del vehículo lo trasladaron rápidamente al Hospital Primario Yolanda Mayorga.

Este ejercicio fortalece los conocimientos y capacidad de repuesta a la población ya que Tipitapa se caracteriza al estar estar ubicada geográficamente en carreteras, puertos y a diario viajan miles de personas en vehículos por las transitadas y peligrosas carreteras que van hacia El Rama y la que va hacia el departamento de Matagalpa.

nicaragua, preparacion, tipitapa, bomberos, seguridad,
Foto: Ejecución del ejercicio demostrativo de bomberos / TN8