Títulos de propiedad son entregados a familias de barrios en Managua

nicaragua

La séptima entrega de documentos que legalizan las propiedades en Nicaragua, se extendió durante esta última semana del séptimo mes del año.

Ya se entregaron títulos en barrios de los Distritos V y VI, este jueves correspondió a sectores del occidente de Managua como el Edgard Lang en el Distrito II de la capital.

 

 

Lee también: Managua: La lluvia destruyó su hogar, y con esperanza estrenó su vivienda

La Procuraduría General de la República, a través de la Intendencia de la Propiedad, desplegó a sus técnicos para hacer efectiva la entrega de estos documentos que no deben de faltar en el hogar.

Seguridad jurídica para las familias

nicaragua, managua, titulos de propiedad, seguridad juridica, barrio edgard lang,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en barrios de Managua / TN8

“Me siento feliz, porque ahora mi familia y yo vamos a estar más seguros y tranquilos, no me lo esperaba, la verdad que esto es una gran sorpresa, agradecemos porque ahora podremos tener más decisión”, indicó la habitante del barrio Naike Aburto.

“Es una gran bendición para mi familia, este título ya lo estábamos esperando desde hace mucho tiempo, la verdad que es importante. Agradezco a las autoridades porque se están preocupando por nosotros y aquí en este barrio nos dará más seguridad, ya nadie podrá sacarnos y podremos heredar la propiedad a nuestros hijos”, manifestó Enma Vallejos. 

nicaragua, managua, titulos de propiedad, seguridad juridica, barrio edgard lang,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en barrios de Managua / TN8

“Hoy gracias a Dios, estamos finalizando esta jornada, se entregaron en Managua 214 títulos, hoy estamos en el Distrito II, donde se van a entregar 42 títulos y 4 solvencias. La importancia de tener un título con esta gestión, la seguridad jurídica, lo mejor, la garantía y de qué forma, se lo hace gratuito al pueblo. Es importante reconocer esto, todos estos trámites son expeditos, ágil y no hay ningún costo. El Gobierno está preocupado en llevarle esa tranquilidad a las familias y a nivel nacional estamos entregando en otros departamentos como Boaco y Chontales”, explicó el técnico Marlon Cuaresma.