16 días de feria en saludo a las fiestas patronales de Managua

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar invita a las familias a una feria que se desarrollará durante 16 días en honor al santo patrono de Managua.

Del 1 al 16 de agosto, se estará realizando la Feria Nacional celebrando las fiestas agostinas en honor a Santo Domingo de Guzmán.

“Vamos a poder encontrar cuero, calzado, gastronomía, bisutería y por supuesto, a lo largo de estos 16 días vamos a tener actividades para que la familia pueda compartir, pueda aprender visitando nuestro parque: vamos a aprender a realizar recetas innovadoras como encurtidos y salsas a base de frutas con chile y las fiestas patronales invaden en la versión del Parque Nacional de Ferias nuestro complejo”, dijo Orlando García, analista de mercados del MEFCCA.

 

 

 

Lee también: ¿Fanático de la fotografía? El MARENA impulso concurso en Nicaragua

nicaragua, feria, santo domingo, managua, guzman,
Foto: Conferencia de prensa del MEFCCA / TN8

Tradición de Managua

Procesiones en honor a Santo Domingo, vacas culonas y palo lucio son otras actividades que tendrán lugar en este espacio, en donde más de 150 protagonistas de diversos sectores económicos participarán en la feria nacional que durará dos semanas.

“Puede consumir toda la familias los productos tradicionales nicaragüenses como es el pinolillo, la semilla de jícaro, el pinol para empanizar pescado y hacer tibio; pueden consumir el riquísimo cacao, que es un mito que hace daño para el hígado, más bien es antioxidante”, comentó la protagonista Juana de Dios Martínez, propietaria de Cereales Disabe.

“El Centro Naturista Vida Saludable les ofrece los masajes, la acupuntura y medicina natural para los diferentes tipos de enfermedades que usted padezca: tenemos para problemas renales, grasa del hígado, problemas de circulación, colesterol, triglicéridos”, expresó el protagonista Oscar Vallecillo, médico naturista y acupunturista.

nicaragua, feria, santo domingo, managua, guzman,
Foto: Celebración a Santo Domingo de Guzmán / TN8 (Archivo)

“Ofrecemos exámenes computarizados totalmente gratis y lentes a precios accesibles, ahorita que los jóvenes están estudiando en línea, ofrecemos lentes blue-ray, lentes antirreflejos, transición; todo tipo de lentes según las necesidades de los pacientes”, detalló Raquel Martínez, gerente propietaria de servicios ópticos Samuel.

Esta feria se desarrollará desde las 9 de la mañana a las 7 de la noche, en el Parque Nacional ubicado en el sector de la Carretera Suburbana.