Privados de libertad participan en festival «Mi Vida Sin Drogas»

nicaragua

La mañana de este miércoles 29 de julio, privados de libertad del Sistema Penitenciario Nacional ubicado en el municipio Tipitapa, participaron en el Festival Artístico Mi Vida Sin Drogas que promueve el Gobierno central en todo el país.

El objetivo es hacer consciencia del daño que causa el consumo de los diferentes tipos de estupefacientes.

Te interesa: Realizan evaluación sobre atención de pandemia del COVID-19 en Bilwi

 

 

 

Es un hecho que las drogas destruyen la salud física, mental y afectan al núcleo familiar.

"La mayoría de las personas que se encuentran en los diferentes establecimientos penitenciarios del país han consumido drogas desde pequeños, con esta campaña los presos tomamos consciencia y que reduzcan el consumo de drogas. Esta actividad cultural y recreativa también nos ayuda a reflexionar", manifestó el privado de libertad, Roberto García Sosa.

nicaragua, tipitapa, drogas, sistema penitenciario, festival, cultura,
Foto: Festival Mi Vida Sin Drogas en establecimiento penitenciario de Tipitapa / TN8

Reconstrucción de la vida

Carlos Flores, privado de libertad, agradece al Gobierno central y a las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional por permitir que cada preso construya y rescontruya su vida.

"Quizás en la calle no valoramos nuestras vidas pero gracias a la participación que tenemos en el Sistema Penitenciario tenemos nueva visión, metas y esperanzas de salir de este lugar transformados en personas de bien y con deseos de superación", subrayó el privado de libertad quien trabaja como docente.

"Se está realizando este festival artístico cultural con 38 presos del establecimiento penitenciario de Tipitapa con el objetivo de prevenir e inducir a los presos hacia la transformación, para que no se metan a las drogas, éstas hay que combatirlas y nuestro Gobierno está interesado en la lucha contra las actividades ilícitas. Trabajamos diariamente por la reinvención de cada preso a la sociedad, nuestra institución realiza actividades culturales, recreativas deportivas para la transformación de cada preso y presa", señaló Silvio José Picado, subdirector del establecimiento penitenciario de Tipitapa.

nicaragua, tipitapa, drogas, sistema penitenciario, festival, cultura,
Foto: Festival Mi Vida Sin Drogas en establecimiento penitenciario de Tipitapa / TN8

Durante el festival artístico cultural los privados de libertad realizaron cantos, bailes, danzas, poemas y sociodramas que también forma parte del tratamiento educativo.