Feria de salud da bienestar a familias del barrio Francisco Salazar

nicaragua

En el barrio Francisco Salazar, en Managua, este miércoles las autoridades de salud del centro de salud Carlos Rugama realizaron una feria de salud para brindar servicios especializados a la población de manera gratuita. 

Medicina general, pediatría entre otros atenciones se brindó a las familias, que acuden porque resuelven cerca de su casa sus enfermedades. 

Lee también: Entregan reconocimientos al valiente personal médico de Jinotega

 

 

 

En este momento, se hace el llamado a los nicaragüenses a cuidarse mucho porque la diarrea se activa frecuentemente en esta época del año, afectando a adultos y a niños. 

"Y se le da consejería a las familias, a los papás, a las mamás, que se tienen que lavar las manos, que tienen que lavar los alimentos, que tiene que prevenir toser al aire libre, que hay que estar en la casa, cuidar a los viejitos, a las embarazadas. Andamos con los medicamentos aquí para que se le brinde a la población de una u otra manera", explicó la doctora Raquel Castillo, del centro de salud Carlos Rugama. 

Atención con calidad y calidez

nicaragua, feria, salud, managua, barrio francisco salazar, terapia,
Foto: Atención dedicada en feria de salud en Managua / TN8

"Excelente usted sabe que uno le cuesta ir a un centro de salud, por el tiempo y esta atención es buena, el Comandante se ha puesto las pilas con la población, esta terapia consiste en mejorar el dolor del hueso, en mejorar las inflaciones, es la primera vez que me hago en terapia natural", mencionó la paciente Carolina Jarquín. 

En esta feria se da promoción a la medicina natural, para que los pacientes tengan otra alternativa para tratar sus padecimientos

"Las terapias complementarias se llama moxabustión (…) se le hace cuando hay dolor, inflamación, en este caso le estoy diciendo a ella, que debe ser una vez por semana, porque es una terapia que tiene que llevar con seguimiento. Allá en el centro de salud hago otras terapias, les indico a la gente que hagan tecito de las plantas vivas, que la gente sepa utilizar las plantas naturales medicinales, para no tomar tantos medicamentos", destacó Sara Bisti, fisioterapeuta.