Se cumple meta de 500 viviendas Bismarck Martínez entregadas en Managua

nicaragua

100 familias más recibieron de parte de la Alcaldía de Managua su vivienda, ubicada en la urbanización Villa Jerusalén, que se construyeron a través del programa Bismarck Martínez.

Las viviendas se adquieren por una mensualidad de 40 dólares al mes, para resguardar y proteger a nicaragüenses de escasos recursos económicos, que por años alquilaron o posaron con familiares o amistades.

 

 

 

Te puede interesar: Entrega de títulos de propiedad: seguridad jurídica para nicaragüenses

"Es una bendición, porque a la corta edad que tengo es un sueño que estoy realizando, y es para el futuro de mis hijos, porque soy mamá de tres niños, yo sé que ellos están muy contentos, porque van a tener una vivienda propia. Antes vivía mal, porque compartir con la familia no es lo mismo que tener lo propio, yo sé pues que estoy muy agradecida con Dios, porque sin él esto no es posible, y también estoy agradecida con el Gobierno del Comandante. Este es el sueño mío y de muchos ciudadanos", precisó Georgina Reynoso, protagonista.

Foto:  Gobierno cumple meta de 500 viviendas entregadas bajo programa Bismarck Martínez/TN8

"Gracias a Dios y a nuestro comandante Daniel Ortega, porque siempre está pensando en las necesidades de nuestro pueblo. Yo personalmente que tenía años de estar alquilando y salí favorecida con esta vivienda. Y aquí estamos pues, alegres, felices, contentos con mi familia, siempre en victoria", pronunció Yunieth Moto, protagonista.

"Nosotros nos sentimos alegres, esto es muy importante porque ya no vamos estar rodando, que vamos estar un tiempo aquí, otro tiempo allá, sino que vamos a tener un lugar fijo para estar con nuestros hijos. La vivienda cuenta con su baño, su lavandero, es una vivienda completa que nos están dando", dijo Lester Morales, otro protagonista.

Iniciativa gubernamental

Con esta quinta entrega se completan las 500 viviendas programadas para Managua durante este 2020. Con esta iniciativa gubernamental, Nicaragua fortalece el programa de viviendas de interés social.

"Pero en esta área de Villa Jerusalén en los próximos años vamos a seguir construyendo viviendas, como 3 mil viviendas vamos a seguir construyendo en esta zona", agregó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Las viviendas se edifican en un área de 54 metros cuadrados y en lotes de 150 a 180 varas cuadradas. En esta nueva urbanización, se instalan energía eléctrica, drenaje sanitario, pluvial, se hacen las calles y áreas comunales.

Este programa se ejecuta a nivel nacional y es impulsado por las alcaldías municipales.

Para los próximos años, se prevé otorgar 50 mil viviendas, de las cuales en Managua se beneficiarán 20 mil familias.