Familia deja atrás angustia de duros inviernos con vivienda digna en Managua

nicaragua

Evanery Álvarez González es una humilde mujer y madre de tres adolescentes que durante 14 duros inviernos sufrió la angustia de noches de desvelos por la inseguridad que generaban las precarias condiciones de su vivienda, pero a partir desde este lunes esa historia es parte de su pasado. 

Al barrio Alexis Argüello, en el Distrito III de Managua, se dirigieron las autoridades de la Alcaldía de Managua y la embajada de la República de China Taiwán para entregarle las llaves de su nueva vivienda. 

 

 

Lee también: Nicaragua fortalece capacidades y prácticas de educación incluyente

"Era muy duro porque primero cuando llovía nos mojábamos, se nos metía el agua, teníamos que estarnos moviendo constantemente, era muy crítico. A veces era tan fuerte el aguacero que tenía que ir a dejar a mis hijos, a pedir donde me le dieran dónde dormir. Mis hijos están felices igual que yo, contentos de que ya no nos vamos a mojar, estamos más que agradecidos", expresó emocionada la joven madre soltera.  

nicaragua, vivienda digna, managua, alcaldia, barrio alexis arguello,
Foto: Entrega de vivienda digna en Managua / TN8

Proyecto por el bienestar de las familias

El exitoso trabajo coordinado entre las autoridades ha permitido transformar la vida de 312 familias desde que Nicaragua y Taiwán, en 2018, unieron esfuerzo para desarrollar el proyecto Viviendas Dignas.

"Y gracias al apoyo de Taiwán, gracias a las orientaciones que da la compañera Rosario, el presidente Daniel, se le está entregando esta vivienda digna nueva, aquí en una zona donde también hay cercanas otras viviendas dignas. En total aquí se han entregado más de una docena de viviendas, estamos hablando de que en total aquí ya se habían entregado 14, esta es la vivienda número 15  para alegría de doña de Evanery y de su familia", manifestó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas. 

nicaragua, vivienda digna, managua, alcaldia, barrio alexis arguello,
Foto: Entrega de vivienda digna en Managua / TN8

"Muy contentos en este mes y en este mes glorioso seguimos entregando casas. También tenemos que agradecer a los equipos de Alcaldía de Managua, de los trabajadores que construyen las casas y también a la delegación de cada distrito que identifica a la familia necesitada. Estamos muy contentos de ver que nuestro apoyo sea utilizado para beneficiar, verdaderamente, a las familias que viven en casas de condiciones deterioradas", aseguró Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán.