Protagonistas del Parque de Ferias aprenden sobre los enlaces productivos

nicaragua

Fortaleciendo las habilidades de los protagonistas, el Ministerio de la Economía Familiar realizó un conversatorio sobre los enlazamientos productivos. 

En la actividad, los protagonistas del Parque Nacional de Ferias conocieron todos los procesos para la producción además del impulso de sus negocios. 

Mónica Zapata, especialista de calidad del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), aseguró la calidad del trabajo que se puede alcanzar con este tipo de capacitaciones a los emprendedores. 

 

 

MEFCCA realiza conversatorio sobre los enlazamientos productivos. 

“Estamos hablando de la elaboración de flujos de proceso, estamos enseñándoles cómo elaborar los flujos de procesos que etapas en este caso son las que ellos tienen que tener como clave para esto de la preparación, definiendo los puntos de control que necesitan tener esas etapas para obtener en este caso un producto estandarizado y de calidad”, destacó.

Lee también: Productos a los mejores precios en el mercado Roberto Huembres

Esta capacitación forma parte del trabajo que el Ministerio de la Economía Familiar realiza para impulsar el emprendedurismo nicaragüense

“Nosotros como MEFCCA cada 15 días estamos dándoles este tipo de charlas a ellos para fortalecer sus capacidades en lo que tiene que ver aspectos de calidad. Todos ellos están acá fijos, están guardando las medidas de seguridad y nosotros los estamos apoyando en eso para que adopten ciertas medidas y que sigan elaborando sus productos”, añadió Zapata. 

Los protagonistas conocieron más sobre estos procesos que ayudarán a hacer crecer sus negocios. 

MEFCCA realiza conversatorio sobre los enlazamientos productivos. 

“El MEFCCA busca cómo tratar de mejorar como apoyarnos a nosotros para mejorar cada día y es importante que nosotros mejoremos la parte de lo que son los procesos y también llevar un control de cada proceso para poder garantizar la calidad y la estandarización del producto”, dijo Guisella Iglesias. 

“Hoy aprendimos todo sobre los procesos y como esto puede utilizarse en todos los rubros ya sea de producción, administrativo o elaboración y yo lo encontré muy interesante que hasta le pedí a la señora información escrita porque me gustó el tema porque a veces hacemos las cosas así con el entusiasmo nada más y no tomamos en cuenta los pasos a seguir en cada en cada proceso”, finalizó el protagonista José Guevara.