Madre e hija reciben las viviendas solidarias 310 y 311 en Managua

nicaragua

Con apoyo de la embajada de la República de China Taiwán, la Alcaldía de Managua continúa transformado vidas de familias de escasos recursos con la entrega de viviendas solidarias, dignas y seguras.

Las viviendas número 310 y 311 fueron entregadas la tarde de este viernes en el barrio Domitila Lugo del Distrito IV de Managua. Se trata de una madre y una hija, que vivieron por años en condiciones precarias.

 

 

 

Te interesa: Los Managuas celebrarán a Minguito desde sus hogares de forma virtual

“Eran chorros cuando llovía, estaba podrido el techo y los pilares se estaban hundiendo, se me estaba hundiendo la casa, por eso le doy gracias a Dios, porque Dios es primero”, dijo la señora Rosa Jiménez.

“Tenia una casita humilde, ya me estaba cayendo el techo. Llegué a un punto que se me cayó la mitad del techo y yo estaba durmiendo bajo la lluvia prácticamente”, expresó con lágrimas Rosa Cordero, hija de la otra protagonista.

nicaragua, managua, vivienda, barrio domitila lugo, solidaridad,
Foto: Entrega de vivienda solidaria en Managua / TN8

Apoyo incondicional de Taiwán

La embajada de la República de China Taiwán participa desde octubre de 2018 en este proyecto de amor y solidaridad, que busca transformar vidas de personas que no pueden asumir el costo de la reconstrucción de las viviendas

“Con esas casas dignas no hay lujos, pero por lo menos hay un techo digno y hay un piso digno, entonces en esta época de lluvia ya no hay preocupación por la lluvia”, comentó el ministro consejero de la embajada de Taiwán, Iván Lu.

A pesar de la pandemia, el trabajo de las autoridades no ha parado para dignificar condiciones de vida de las familias más vulnerables. 

“Ya se habían construido aquí en el Domitila 27 viviendas dignas y hoy entregamos aquí la 28 y la numero 29, así que felicitaciones”, puntualizó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

La construcción de viviendas solidarias es uno de los principales programas que desarrolla la comuna capitalina, para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias.