Privadas de libertad en Tipitapa reciben certificado en curso de bisutería

nicaragua

La mañana de este jueves 23 de julio, 25 privadas de libertad del Establecimiento Integral de Mujeres recibieron certificado del curso de bisutería, el cual fue impartido por docentes del Tecnológico Nacional, INATEC, Simón Bolívar.

El curso de bisutería tuvo duración de un mes y medio, recibieron clases tres veces a la semana, el 80 por ciento de práctica y el otro 20 por ciento teórica. Todo el material utilizado lo proporcionó el Tecnológico Nacional y el curso fue completamente gratis.

 

 

Te interesa: Comunidad indígena Lamlaya contará con nuevo centro escolar

nicaragua, carcel, tipitapa, bisuteria, curso, privado de libertad,
Foto: Culminación de curso de bisutería en Establecimiento Integral de Mujeres / TN8

Utilizaron diferentes tipos de herramientas para realizar diferentes bisuterías, donde hubo participación de docentes del Tecnológico Nacional. 

"Estamos garantizando educación gratuita y de calidad a todas las privadas y privados de libertad de los diferentes establecimientos penitenciarios del país", manifestó Salvador Zabala, representante del INATEC. 

Aprendizaje para un mejor futuro

"Con el curso de bisutería las mujeres tendrán un mejor futuro una vez que obtengan su libertad y sean mujeres de buen ejemplo para sus hijos y familia, independientemente de las circunstancias las mujeres aprovechan para obtener nuevos conocimientos", señaló Jaqueline Cepeda, jefa del Establecimiento Integral de Mujeres, ubicado en Tipitapa.

"Aprendí a hacer chapas, anillos, pulseras, cadenas entre otras bisutería. Agradezco al Presidente de Nicaragua por estar siempre pendientes de nosotras las presas, con los nuevos conocimientos. Cuando esté libre pondré mi propio negocio", afirmó Rosa Meza, privada de libertad.

nicaragua, carcel, tipitapa, bisuteria, curso, privado de libertad,
Foto: Culminación de curso de bisutería en Establecimiento Integral de Mujeres / TN8

"Gracias al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo por darnos la oportunidad de estos cursos, conocer cosas nuevas porque estando afuera podré poner mi negocio propio y darle buen ejemplo a nuestros hijos, ya que ellos son pilares fundamentales para nuestras vidas", dijo Ana Obando, privada de libertad.

El curso de bisutería forma parte de los programas educativos que promueve el Sistema Penitenciario Nacional en los diferentes establecimientos penitenciarios del país.