Bomberos de Managua realizan ejercicio en extinción de incendio y rescate

nicaragua

A nivel nacional se cuenta con 90 estaciones básicas de bomberos y más de 1 mil 800 bomberos unificados, quienes son capacitados constantemente para estar prestos a brindar sus servicios a la población de manera oportuna y con calidad ante cualquier emergencia.

Por eso la mañana de este miércoles en la estación seis de bomberos, ubicada en Carretera Norte, Managua, se realizó un ejercicio demostrativo en extinción de incendio en una unidad de transporte público.

 

Lee también: Nicaragua resalta por invertir más en salud que el resto de Centroamérica

“Este es un mandato de nuestro presidente, el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, donde tenemos que velar por la seguridad de la ciudadanía, entonces como Bomberos Unificados esta es una preparación continua que nosotros hacemos para saber actuar como verdaderos bomberos profesionales. Hoy fue el control de incendio en la parte trasera de este bus”, manifestó el subcomandante Manuel Mayorga, jefe de la estación VI de bomberos.

nicaragua, managua, bomberos, capacitacion, rescate, incendio, bus,
Foto: Capacitación para bomberos en Managua / TN8

Escenario del ejercicio

El ejercicio continuó con el rescate de una persona atrapada en la unidad de transporte, de ser auxiliada y estabilizada hasta ser remitida a un centro hospitalario.

“Una persona atrapada en los asientos que no pudo salir, la mamá esperando a su hijo; la controlamos y después sacamos al paciente y fue trasladado hacia el hospital, donde se entra a trabajar dos equipos: el de rescate y salvamento como los de extinción de incendio”, concluyó Mayorga.

nicaragua, managua, bomberos, capacitacion, rescate, incendio, bus,
Foto: Capacitación para bomberos en Managua / TN8

“Somos una institución que estamos prestos para el servicio a la institución. Estoy orgullosa de ser bombera, las prácticas que realizamos es rectificar las técnicas para la hora que sea un hecho real poder hacer un buen trabajo”, manifestó la bombero Nuria Palacios, quien tiene cinco años de pertenecer a los bomberos.

El objetivo de estas prácticas es siempre la de salvaguardar vidas y proteger los bienes materiales de las familias nicaragüenses, que estén confiadas en que cuentan con unos Bomberos Unificados con la capacidad de responder ante cualquier eventualidad tanto provocada como por un desastre natural.