Docentes de Nicaragua fortalecen capacidades en talleres metodológicos

managua

La mañana de este martes en el Centro Tecnológico Manuel Olivares, en Managua, se llevó a cabo un taller metodológico con docentes en educación técnica, para fortalecer los ejes de trabajo del segundo semestre; con el propósito de continuar fortaleciendo la calidad de la educación técnica del país.

"Para dar inicio a la continuidad del segundo semestre de este año académico en la formación técnica, tenemos preparado este taller, enfocado en el uso de la plataforma virtual y la parte de la atención académica", explicó la subdirectora del centro tecnológico Manuel Olivares, Lesbia Marine.

 

 

Talleres para docentes / Foto:TN8

Los docentes que participaron en este taller son de las carreras técnicas de administración, contabilidad, asistente ejecutivo, entre otras especialidades como seguridad informática, programación, bancas y finanzas, los cuales se encontraron dispuestos en recibir esta nueva preparación. 

"Dentro de los resultados es que se ha mantenido la matrícula, estamos hablando de más de 3 mil estudiantes del centro tecnológico Manuel Olivares para un 85 por ciento en lo que respecta la asistencia en encuentros presenciales, tanto de manera semanal como quincenal", añadió Lesbia Marine, docente.

Te puede interesar: Gala artística en saludo al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Como preparación del segundo semestre, 1 mil 300 docentes de educación técnica, de los 45 Centros Tecnológicos del país, inician preparación para sus estudiantes.

Herramientas a utilizar

"Es muy importante más en estos tiempos, desde la parte virtual estamos capacitando para tener herramientas metodológicas para darle una mejor atención a nuestros protagonistas”, agregó Harling Estrada Chávez, docente del centro técnico. 

Taller para fortalecer la eduación / Foto:TN8

Estos talleres están orientados al uso de las plataformas virtuales, en herramientas tecnológicasorganización escolar, acondicionamiento de talleres y aulas didácticas para 60 carreras técnicas.
 
El objetivo de estos talleres es  mejorar la forma de educación técnica para los estudiantes, al igual incentivarles a que puedan tomar la decisión de estudiar algo que les guste y que les asegure un mejor futuro.