Clínicas móviles garantizan la salud en el barrio Javier Cuadra, Managua

nicaragua

Desde las 9 de la mañana de este viernes, médicos del centro de salud Sócrates Flores, iniciaron la jornada de atención médica a los habitantes del barrio Javier Cuadra ubicado en el Distrito II de Managua.

Don Carlos Plata de 65 años, acudió a la feria de salud, para atenderse un dolor fuerte que tenía en uno de sus brazos y dijo que no tuvo que esperar mucho tiempo para pasar consulta.

Te interesa: Nicaragua ha duplicado en 13 años el personal del sistema de salud

 

"Es muy bueno que la atención médica llegue a todos los barrios y esperamos que Dios le siga dando más salud a nuestro presidente, por que esto nunca antes se habia visto, yo recibí la atención con el médico y el medicamento para mi dolor", indicó Carlos Plata.

"Yo hoy vine por que padezco de la presión y ya me dieron mi medicamento y no tuve que ir hasta el centro de salud, siempre el secretario político del barrio nos avisa qué día va a venir la clínica móvil y así paso consulta. Es muy bueno esto que hace nuestro comandante que se preocupa por el pueblo", añadió Esperanza Gaitán, habitante del sector.

nicaragua, clinica movil, barrio javier cuadra, managua, salud,
Foto: Clínica móvil en barrios de Managua / TN8

En las clínicas móviles las especialidades con las que cuenta es medicina general, ginecología, pediatría, exámenes de ultrasonidos, medicina natural, odontología, pruebas de VIH, exámenes de Papanicolau y consejeria.

Salud para el pueblo

"En saludo al 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, estamos llevando esta feria solidaria en este barrio de Managua donde la gente se acerca con confianza a pasar consulta y reciben medicamentos totalmente gratis", explicó el doctor Róger Martínez, del centro de salud Sócrates Flores. 

Las enfermedades que tienen mayor demanda en las atenciones desde las clínicas móviles son alergias, hipertensión, dolores musculares, gastritis y gripe común

La estrategia de las clínicas móviles es parte del modelo de salud comunitario que impulsa el Gobierno sandinista.

El Ministerio de Salud facilita la atenciones médicas con las clínicas móviles en barrios y comunidades, las que llegan al menos dos veces al mes, trabajo coordinado con el Gabinete de la Familia.