Vivienda digna lleva luz y prosperidad a una familia en Managua

nicaragua

Cada día son más las familias que hacen realidad su sueño, al recibir de parte de la Alcaldía de Managua y de China Taiwán su vivienda digna, con la cual las condiciones de vida mejoran.

Esta es la historia de doña Nidia Gómez, quien habita en el barrio Marcos Somarriba y relató las necesidades que vivía antes cuando estaba en vulnerabilidad durante la temporada lluviosa.

 

 

Te interesa: Educación integral, principal logro de la Revolución Popular Sandinista

"Mis condiciones de vida eran muy precarias, mi casa se mojaba. Tengo un hijo no vidente, por eso necesitaba mi casa, me vino de pronto, estoy feliz, satisfecha de saber que el Comandante Daniel, la compañera Rosario, el compañero taiwanés nos trae dónde estar, dónde seguir luchando y seguir adelante con él", manifestó la protagonista.

nicaragua, vivienda, managua, barrio marcos somarriba, taiwan,
Foto: Una nueva vivienda digna lleva alegría a una familia de Managua / TN8

Nuevas condiciones de vida

Desde el 2009, se empezó con la construcción de las viviendas dignas y en este 2020 son más de 300 familias las que dejaron en el olvido la incomodidad e inseguridad habitacional.

"Ustedes pueden ver que estamos entregando esta vivienda digna en una calle muy bonita, muy nueva, felicitaciones para Doña Nidia en estos días especiales de julio. La Alcaldía de Managua celebra este 41 aniversario entregando esta vivienda digna con los hermanos de Taiwán; la vivienda 307, es la octava vivienda que se entrega en esta zona", precisó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

nicaragua, vivienda, managua, barrio marcos somarriba, taiwan,
Foto: Una nueva vivienda digna lleva alegría a una familia de Managua / TN8

"Una casa digna significa un hogar feliz, un hogar tranquilo, hemos hecho un pequeño aporte como un granito de arena para que las familias pobres con necesidad puedan tener una casa donde pueden cobijar, puedan vivir con su familia", destacó el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

En cada barrio en Managua, hay una familia agradecida por esta nueva oportunidad de vida que beneficia a varias personas en un mismo hogar.

Las viviendas dignas se seguirán construyendo para reducir la pobreza, a través del hermanamiento de China Taiwán con el Gobierno de Nicaragua.